Vacas , ganado en el Tolima
Suministrado
10 Nov 2020 12:52 PM

Inició ciclo de vacunación ganadera en el Tolima

Hasta el próximo 23 de diciembre se estará desarrollando esta actividad en la región.

Con el fin de preservar el ganado tolimense y brindar la mejor carne de la región, se realizará la nueva jornada de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en toda la región, una jornada que irá hasta el próximo 23 de diciembre donde se esperan atender más de 790 mil reses.

Según indicó a las noticias de Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420AM, Carlos Gustavo Silva, gerente del comité de Ganaderos en el Tolima, se busca proteger estos animales en la región.

 

“Comenzamos este segundo ciclo de vacunación en todo el país y esperamos poder atender alrededor de 790 mil animales bovinos que hay en el Tolima distribuidos en cerca de 600 ganaderos, lo que esperamos es poder llevar a cabo todo esto cumpliendo cada uno de los protocolos para evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19”, afirmó Silva.

Según el funcionario se van a desarrollar los trabajos en conjunto con los comités de ganaderos, donde se tendrán protocolos estrictos como el uso de geles, alcohol, distanciamiento social, el uso de tapabocas durante el proceso de vacunación y toda la responsabilidad que se tiene.

 

Cabe recordar, que, en el departamento del Tolima, se han estado realizando este tipo de actividades con el fin de preservar la vida de los animales y mantener a buen ritmo el mercado cárnico de la región, teniendo en cuenta las afectaciones que han enfrentado los ganaderos a raíz de la llegada del Covid-19 a la región, pues se han limitado algunas de las actividades que se venían realizando en la zona.

Finalmente, Silva hizo un llamado a todos los integrantes del gremio para que hagan parte de esta actividad dando cumplimiento a cada uno de los protocolos de bioseguridad establecidos y así evitar que se presenten contagios para el virus que hoy tiene en vilo a la humanidad.

Fuente
Alerta Tolima