25 Abr 2018 09:47 AM

Intoxicación de pacientes de IPS Fresenius en la lupa de la Supersalud y el Invima

Alerta
Tolima

En visita que se desarrolla por parte de representantes de la Súper Intendencia de Salud, Ministerio de Protección Social y el Invima, se analizan los casos de intoxicación que se registraron en pacientes renales de la IPS Fresenius en el Tolima.

Le sugerimos leer:  La Cámara de comercio lanzó el programa “Reta tu innovación” en la ciudad de Ibagué

En esta visita la secretaria de salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, señaló que se han venido exponiendo los detalles de las medidas que se han tomado para contrarrestar el impacto de esta emergencia que se detectó luego que un paciente de la entidad prestadora de servicios de salud diera a conocer esta presunta irregularidad.

Aunque no se ha podido detectar el tipo de bacteria que fue la causante de la emergencia, por lo que se adelanta una revisión de los insumos y medicamentos que fueron usados en los turnos de donde se desprenden los casos de intoxicación.

Le sugerimos leer:  Caminata tipo Trekking en la Capital Musical

Se espera que al cierre de la visita que se viene desarrollando por las autoridades de salud nacional, se determine si es o no viable reabrir  las puertas de la entidad en lo que corresponde en el caso de los pacientes renales en el Tolima, dependiendo de las conclusiones se determinará si se habilitan o no los servicios.

Le sugerimos leer: “No me temblará la mano para extraditar a Santrich”: Vargas Lleras

La funcionaria señaló que se debe estar completamente seguro de no tener ningún foco de infección para que no se registren más emergencias a los pocos días de tomada esta decisión, ya que la responsabilidad correría plenamente por la Secretaria de Salud del Departamento.

También le puede interesar: