Una de las antiguas zonas veredales de las Farc
Una de las antiguas zonas veredales de las Farc
Colprensa
20 Oct 2023 08:58 AM

Integrantes del frente Ismael Ruiz serán capturados si cometen algún delito en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El coronel Fabio Ojeda, explicó las operaciones del cese al fuego que fueron suspendidas hasta enero del 2024

La Policía Tolima ha aclarado a toda la comunidad como será su forma de combatir a la justicia de todos los municipios a pesar del decreto emitido por el presidente Gustavo Petro del cese al fuego contra las Disidencias de las FARC, aclarando su forma de actuar en el sur del departamento.

Las operaciones de seguridad ciudadana y modelo de vigilancia unitaria por cuadrantes por parte de la  Policía Nacional van a continuar trabajando para acabar con la delincuencia y judicializar a los integrantes de grupos armados que cometen algún crimen en el departamento.

"Si alguno de los integrantes del frente Ismael Ruiz llega a cometer un delito de seguridad ciudadana y es aprehendido será capturado y puesto a disposición", afirmó el coronel Fabio Ojeda comandante de Policía Tolima.

Cabe resaltar que, las operaciones ofensivas como reconocimientos y demás quedan totalmente suspendidas hasta enero del año 2024 por órdenes del gobierno nacional.

"Se va a mantener la misma estructura, lo único que se va a suspender son las operaciones ofensivas y especiales contra estas estructuras".

A través de un decreto expedido este martes (10.10.2023) por parte del gobierno nacional, se ordenó el cese al fuego de las operaciones por parte de las autoridades contra las disidencias, es decir que, ni la policía y Ejército podrán atacar al EMC ni defender el territorio.

“Tenemos disidencias del Estado Mayor Central en el sur del Tolima con influencia en los municipios de Planadas, Ataco y Rioblanco. El día de hoy recibimos la instrucción por parte del mando institucional de cesar todas las operaciones ofensivas contra el frente Ismael Ruiz, el cual delinque en jurisdicción del departamento”, afirmó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima