Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
21 Sep 2020 02:21 PM

Instalados ventiladores y camas para pacientes UCI en el Líbano - Tolima

Así lo dio a conocer el gerente del hospital, quien afirmó que será una ayuda de gran magnitud para la atención de pacientes.

Continúan las ayudas en el departamento del Tolima con el fin de fortalecer la red de salud pública en la región. Es por eso, que el Gobierno Departamental ha anunciado la ayuda de elementos de bioseguridad en distintos municipios con el fin de brindar una mejor atención para los habitantes.

En su momento, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, dio a conocer las ayudas que llegarían a los municipios, entre ellos el Líbano, donde se conoció que se entregarían 10 camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, el secretario de Salud Municipal, Yamid Mendieta, entregó detalles del proceso que vienen realizando con el ente departamental, para llevar 10 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos al hospital de la localidad.

“En este momento somos conocedores de una importante inversión que va a realizar el Gobernador en nuestro hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, con la ubicación de 10 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos, lo que nos permitirá mejorar la capacidad instalada para nosotros poder atender todo este tema a raíz de la pandemia del Covid-19”.

Sin embargo, en las últimas horas, José Jaime Gonzales, gerente del hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar de dicha municipalidad, indicó que se hicieron las entregas y las instalaciones debidas en el ente de salud.

“Queremos entregar muy buenas noticias a toda la zona norte del municipio del Líbano y aquella población que se ve beneficiada con nuestros servicios, queremos decirles que ya se instalaron los 10 ventiladores junto a las 10 camas de Unidad de Cuidados Intensivos donde vamos a poder encadenar con toda el área física que hemos construido para poner a funcionar y poder brindar mejores servicios en atención a las personas enfermas de Covid-19”.

Señaló además el funcionario, que para el mes de octubre y el mes de noviembre, teniendo en cuenta el pico de la pandemia en la región, el hospital tendrá la posibilidad de atender la emergencia.

Finalmente, Gonzales instó que por ahora se cumplieron todas las peticiones que se habían realizado tanto al Gobierno Departamental como al Nacional, motivo por el que tienen ahora los elementos necesarios para atender la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima