Vía Alamos-Aeropuerto
Alerta Tolima
13 Sep 2021 05:41 PM

Inició un sueño cumplido en la obra de pavimentación vía Álamos-Aeropuerto en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Proyecto que tiene como inversión 2 mil 600 millones de pesos, con un alcance de 6 tramos viales

Un proyecto que fue un sueño cumplido para el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos en San Sebastián de Mariquita, donde se dio inició a las obras de pavimentación de la vía Álamos- Aeropuerto, mega obra que beneficiará a los habitantes de 10 barrios aledaños.

”Con esta pavimentación, vamos a tener a muchas personas de Caldas, de Cundinamarca estudiando en la Universidad del Tolima. Espero que antes de terminar nuestro periodo, poder tener funcionando esta gran meta que inicia hoy con la entregan de las escrituras, pensando en nuestros jóvenes que necesitan proyectos de vida y tenga estabilidad en el tiempo”, expresó el mandatario

Por otro lado, Dairo Mauricio Muñoz, director de infraestructura del Tolima, manifestó que este proyecto tiene un valor de 2 mil 600 millones de pesos con un alcance de 6 tramos viales y físico de 8 mil 100 metros cuadrados, con una longitud total de 1.2 kilómetros. Según el ingeniero Muñoz, esta obra que tendrá gran injerencia en la economía del sector rural de Mariquita, tiene un tiempo de ejecución de siete meses de ejecución.

Cabe resaltar que durante el acto de esta apuesta que mejorará la movilidad en la tierra del Mangostino, el gobernador del Tolima, indicó que esta región del Tolima está situada de manera estratégica y tiene todas las condiciones para convertirse una ciudad muy importante, no solo para el departamento, si no para el Centro del país.

“Acá tenemos unas condiciones estratégicas importantes, por eso el fortaleciendo de la capacidad de salud instalada en el Hospital San José, la llegada de la Universidad del Tolima y la pavimentación de la vía Álamos- Aeropuerto y la mega obra Mariquita- Victoria”, finalizó Orozco.

Finalmente, en la intervención el mandatario afirmó que, en un trabajo articulado con el alcalde de San Sebastián del Mariquita Juan Carlos Castaño, están trabajando para hacer realidad la pavimentación de vías urbanas con una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima