PSX_20181205_164513.jpg
Hombre de la Policía Nacional dándole la bienvenida a un viajero.
5 Dic 2018 06:07 PM

Inició “Navidad Diamante II” de la sexta brigada del Ejército Nacional

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Sobre las horas del mediodía se realizó en el peaje de Gualanday el lanzamiento de la Campaña “Navidad Diamante II”  de la mano de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la gobernación del Tolima. En el evento el Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, junto con el Secretario de Gobierno del departamento Gustavo Murillo, estuvieron saludando a los viajeros y dándoles la bienvenida a la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima y deseándoles un feliz viaje.

“Navidad Diamante II” es una campaña de protección al ciudadano donde hay desplegados 3 mil 500 hombres en áreas estratégicas del departamento que se dedicaran a la protección de las vías y la seguridad de las zonas turísticas como lo son El Cañón del Combeima, el ascenso al nevado, el sector de Castilla en la vía al Huila, entre otros.

Le sugerimos leer: Alcalde de Piedras asegura que es víctima de una persecución Política

En conversación con este medio, el General Mayorga cuenta de que trata esta campaña:

La distribución de estos efectivos militares se organizó en función al número de visitantes estimado que podrían tener en la temporada decembrina estos puntos estratégicos.

Le sugerimos leer: Preocupantes Irregularidades en la Alimentación Infantil en Villahermosa.

En palabras del Secretario de Gobierno del Tolima dijo “queremos llevarles un mensaje de tranquilidad y de confianza a todos los que transitan por el departamento del Tolima, decirle que el Ejercito tiene 3500 hombres para la seguridad de este fin de año (…) El Gobierno departamental está atento y presente para cualquier situación, para responder ante cualquier eventualidad”

Le sugerimos leer: Cortolima suspendió 18 licencias mineras sobre los ríos Coello y Cucuana

En el Sector hubo presencia de la banda del ejército, la cual interpreto por cerca de hora y media, que fue lo que duro el evento, temas alusivos a esta fecha del año. Aparte de ellos también había un estand donde se exponían diversas armas de uso militar.

Le sugerimos leer: Denuncian falta de pago a IPS para el suministro de medicamentos de alto costo

En lo que duró el lanzamiento de campaña el Brigadier General Mayorga, junto a su equipo, se subieron a varios buses de diferentes empresas de transporte, entregaron cartillas y refrigerios y también figuras en globo para los viajeros más pequeños.  Por ejemplo, en el siguiente video se ve como interactúa con un grupo de viajeros que transitaban vía a Pereira.

Le sugerimos leer: Roncesvalles se suma a los municipios que han ajustado en su totalidad el EOT

De esta forma las autoridades, tanto civiles como militares, se preparan para recibir a los viajeros en estas fiestas.