Entrega de uniformes a deportistas Tolima
Entrega de uniformes a deportistas Tolima
Gobernación del Tolima
8 Nov 2023 06:50 PM

Inició la operación "Tolima con Espíritu de Campeones"

Valentina
Cortés Castillo
Con la entrega de la bandera y los uniformes oficiales de presentación, se dio la partida a la delegación tolimense

  La mayor cita del deporte en Colombia ya está a la vuelta de la esquina. El 11 de noviembre en Pereira se encenderá el pebetero de los Juegos Deportivos Nacionales, y en las justas, 575 personas entre deportistas, entrenadores, delegados y personal de apoyo representarán al Tolima.

Antes de tomar rumbo hacia las sedes de Armenia, Pereira, Manizales y la subsede de Cali, la delegación Pijao recibió la bandera vinotinto y oro como símbolo de la unión y compromiso de un departamento que le ha apostado al deporte como herramienta de transformación social y generación de oportunidades.

En un emotivo acto que fue presidido por el gobernador Ricardo Orozco Valero y la gerente de Indeportes Paola Arbeláez como máxima autoridad del deporte en el Tolima, se entregó la bandera a la boxeadora Ingrit Valencia y al paranadador Yerssi Galindo,  reiterándoles que llevan los sueños de más de un millón de tolimenses que estarán pendientes de la actuación de los atletas pijaos.

“Este ha sido un gobierno que se la jugó por lo social, la salud, la educación y el deporte. Me alegra ver el orgullo con el que portan la vinotinto y oro, y les deseo éxitos y triunfos”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco Valero.

La delegación tolimense tendrá 360 integrantes para los Juegos Deportivos Nacionales, 161 en Juegos Deportivos Paranacionales, a quienes se suma el acompañamiento de 54 personas como apoyo logístico, médico y de prensa.

La gerente de Indeportes Tolima, Paola Arbeláez, indicó "Han sido cuatro años de trabajo y de sobrepasar momentos difíciles. Me siento orgullosa del talento y disciplina de nuestros deportistas que irán al Eje Cafetero a demostrar que en el Tolima tenemos espíritu de campeones".

En las justas del Eje Cafetero, el Tolima competirá en 30 disciplinas en juegos deportivos y 14 disciplinas en Paranacionales.