vSeguridad en elecciones
Seguridad en elecciones
Gobernación del Tolima
29 Sep 2023 05:05 PM

Inician los preparativos para elecciones regionales del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El evento contó con la participación de la Fuerza Pública, organismos de seguridad, el Ministerio Público y representantes de alcaldes

El secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra, resaltó la importancia de los preparativos para las elecciones regionales durante el reciente encuentro del Comité de Garantías Electorales. El evento contó con la participación de la Fuerza Pública, organismos de seguridad, el Ministerio Público y representantes de alcaldes, candidatos y partidos políticos.

"Estamos alistandonos logísticamente para este gran reto que tenemos el próximo 29 de octubre, y es poder desarrollar en medio de toda la seguridad y tranquilidad estos comicios regionales. Es fundamental garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera segura y confiable", afirmó el funcionario.

Durante el encuentro, la Registraduría presentó el calendario electoral y las novedades en cuanto a sanciones por casos de trashumancia o inscripción irregular de cédulas en el departamento. Estas medidas buscan asegurar la transparencia del proceso electoral y evitar cualquier tipo de fraude.

Además, Triana Parra destacó la participación y el compromiso de los alcaldes en el Comité de Garantías Electorales: "Valoramos su presencia y colaboración, ya que desempeñan un papel fundamental en la organización y desarrollo de unas elecciones transparentes. Su compromiso contribuye a fortalecer la confianza en nuestro sistema democrático", explicó.

El secretario del Interior del Tolima concluyó expresando su confianza en que, gracias a los esfuerzos conjuntos entre las autoridades, los candidatos y los ciudadanos, se puedan llevar a cabo unas elecciones regionales exitosas y en un ambiente seguro.

Es así como la Policía Tolima ha invitado a todas las personas que aspiran a puestos políticos a que denuncien si sienten que su vida está en peligro o si llegan amenazas en su contra.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima