Vacunación estudiantes
Gobernación del Tolima
25 Ene 2022 07:04 AM

Inicia la jornada de vacunación con el regreso a clases en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Mariquita, El Espinal, Chaparral, Líbano, Honda, Melgar, Ortega y Rioblanco serán los municipios que inician la aplicación del biológico

Con el regreso a clases también inicia vacunación en instituciones educativas del Tolima, por esa razón desde este miércoles 26 de enero comenzará la jornada masiva contra el Covid-19 en las instituciones educativas del Tolima. Así lo anunció el secretario de Educación y Cultura, Julián Fernando Gómez Rojas.

Los planteles que este miércoles tendrán puestos de vacunación, de 6:30 a 11:00 de la mañana, para todos los estudiantes son:

 

 

-Institución Educativa Santa Ana en San Sebastián de Mariquita.

-Institución Educativa Técnica Félix Tiberio Guzmán de El Espinal.

-Institución Educativa Manuel Murillo Toro de Chaparral.

-Institución Educativa Técnica Jorge Eliécer Gaitán del Líbano.

-Institución Educativa Alfonso Palacios Rudas de Honda.

-Institución Educativa Sumapaz de Melgar.

-Institución Educativa Nicolás Ramírez de Ortega.

-Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán del Líbano.

-Institución Educativa San Rafael de Herrera en Rioblanco.

“Todos los estudiantes de cada municipio podrán ir a vacunarse en esas instituciones. Las escogimos porque concentran el mayor número de jóvenes, pero la vacunación de primeras dosis, segundas dosis y refuerzo es para todos”, afirmó el jefe de la cartera educativa del Tolima.

 

 

Por otro lado, Julián Fernando Gómez, advirtió que los estudiantes deberán ir acompañados de sus padres de familia para el consentimiento, además de llevar el carnet de vacunación y el documento de identidad. También aseguró que en los próximos días las jornadas escolares de vacunación llegarán a otras instituciones del territorio departamental.

Cabe resaltar que, en total,  212 Instituciones Educativas y 1836 sedes educativas dieron inicio al calendario educativo 2022 en los 46 municipios del Tolima, no certificados en educación.

Según el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez Rojas, a la fecha un total de 121.868 estudiantes ya se encuentran matriculados en el sector oficial, lo que corresponde al 81% de la matrícula comparado con el año anterior.

Fuente
Alerta Tolima