14 Mar 2020 08:47 AM

INGECOL denunció agresión contra funcionarios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
INGECOL hizo responsable a Usosaldaña por cualquier acto violento que se llegue a presentar con alguno de los miembros de la empresa.

INGECOL S.A.S, empresa que se encuentra adelantando el proyecto minero de la mina Apone en el municipio de Ataco, denuncio agresión y acto violentos contra miembros de la compañía, presuntamente por parte de algunos miembros de Usosaldaña, hechos que se habrían presentado durante la asamblea para la conformación del comité ambiental, para proteger el Río Saldaña realizada en el municipio de Coyaima.

En comunicado a la opinión pública INGECOL señalo. “Previo a la reunión fue radicado un oficio de solicitud para la participación a este encuentro público, el cual es de importancia para esta entidad, donde la empresa INGECOL ha mostrado su interés y compromiso con la minería responsable y amigable con el medio ambiente, y no a los actos sucios de desinformación, incentivando la violencia y el odio”.

Leer también: Aplazan eventos del Festival Folclórico Colombiano

Por otra parte la empresa reiteró el compromiso social y ambiental, advirtiendo que tiene las puertas abiertas para el diálogo y la concertación, con el objetivo de buscar el desarrollo de la región del sur del Tolima.

Manifestaron que luego de los altercados, donde fueron agredidos dos funcionarios, entre ellos una mujer, la empresa Agregados INGECOL, hizo responsable a Usosaldaña por cualquier acto violento que se llegue a presentar con alguno de los miembros de la empresa, incentivando el odio de la comunidad contra la empresa y promoviendo la violencia.

De su interés:"El país está preparado para enfrentar el Coronavirus": SuperSalud Fabio Aristizábal

Frente a los bochornosos hechos de violencia, miembros de INGECOL cuestionaron la presunta doble moral de Usosaldaña, principales opositores de la Mina Apone de Ataco, señalando que través de un show mediático, el gerente del distrito de riego estaría buscando su reelección.

La empresa también reveló, que miembros de Usosaldaña  tendrían presuntamente desde el 13 de septiembre de 2012, en trámite vigente con la Agencia Nacional de Minería, licencia para legalizar proyecto de minería tradicional de 1.336 hectáreas con la placa minera NID-O9171, para la extracción de materiales de construcción sobre el río Saldaña y Cucuana que contemplan los municipios de Coyaima, Ortega y Saldaña.

Fuente
Alerta Tolima