12 Dic 2022 07:57 AM

Inconformes transportadores tolimenses con el alcalde de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Son varias las razones que exponen los conductores para generar el paro, especialmente la falta de movilidad que existe en la ciudad

Desde la Federación Nacional de Transporte y el sector de movilidad en el Tolima han manifestado en las últimas hora acompañamiento al paro que se registra en algunos puntos de la ciudad de Ibagué el día de hoy por parte de los conductores de buseta, realizando un apoyo  a los puntos de vista de los conductores por las dificultades que se presentan en este sector.

"El alcalde quiere montar el recaudo de 46 millones de pesos por día sin haber infraestructura, vías, semáforos para entregar ese contrato a un particular, a lo cual nos oponemos y planeamos que esto debe ser por parte de la Alcaldía", expresó José Edison Pava, líder del gremio transportador del Tolima.

Cabe resaltar que, son varias las razones que exponen los conductores para generar la manifestación, especialmente la falta de movilidad que existe en la ciudad, el abandono en la malla vial y parqueaderos en todas las vidas. También han enfatizado en la falta de comunicación por parte del alcalde de la ciudad teniendo en cuenta un fallo al decreto 806.

"Terminamos el año con una red vial terciaria en mal estado donde se han venido aislado municipios porque se han tapado las vías y ojalá se canalice el dinero también por parte de la Gobernación para los tramos dañados en el departamento", expresó José Edison Pava.

Por otro lado, los transportadores de carga liviana y pesada se encuentran inconformes con los múltiples robos de los cuales han sido víctimas en varios municipios de la región y en las vías del departamento del Tolima, especialmente en el sur.

El gremio ha trabajado de la mano con las autoridades en grupos de seguridad que se han creado, con Policía del departamento y Ejército Nacional se llevarán a cabo más reuniones para tener mayor seguridad especialmente en zona rural.

Fuente
Alerta Tolima