Alcaldía de Ibagué reunida con el gremio transportador
Imagen suministrada
12 Dic 2022 07:50 AM

Alcaldía garantiza el orden público a esta hora en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Frente al anuncio de un paro del transporte público en las principales vías de la ciudad, la Administración Municipal hace presencia

Luego de los anuncios que se realizaron a través de redes sociales donde se advertía que hoy la ciudad sería objeto de bloqueos por parte de los conductores y propietarios de busetas, a esta hora se da un parte de tranquilidad a los ibaguereños. La Cariñosa 1420 AM, ha hecho presencia en la calle 37 con Quinta y se da cuenta de regularidad en el flujo vehicular.

"Hoy más que una protesta tenemos un ejercicio de diálogo en una mesa de concertación con este gremio, pero a esta hora los más importante para los ibaguereños es que hay absoluta fluidez de movilidad, hay transporte público funcionando, no hay bloqueos, pero sí hay toda la disposición de dialogar por directriz del alcalde Andrés Fabián Hurtado", señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

De este modo, en este momento se desarrolla una mesa de trabajo sobre la 37 con carrera Quinta, donde se discuten algunos de los puntos que plantean los transportadores.

"Están reclamando cuatro puntos específicos: uno el tema de la malla vial que sin duda ya se ha venido trabajando por parte de la Administración Municipal, lo que deja sin base este fundamento de la protesta. Segundo, el tema de los radicados ante el Ministerio de Transporte, eso nos permite tener unos diálogos de tal forma que se le pide a los transportadores presentar una contrapropuesta que será atendida con total disposición por parte del alcalde. Tercero, el tema de la semaforización, pero ya hoy están funcionando sin problema en la ciudad y finalmente los temas generales del SETP, para lo cual ya se está citando una junta extraordinaria dentro de las 48 horas para escuchar, concertar y arrancar una mesa de diálogo para que gane Ibagué", puntualizó el secretario de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima