9 Jun 2022 02:11 PM

Incendio lleva consumido más de tres kilómetros de bosque en Suárez

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El comandante del cuerpo de bomberos de este municipio pide a gritos la ayuda por parte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo

En medio de la temporada de lluvias que ha provocado cientos de tragedias en el Tolima, hace algunas horas se presentó un incendio forestal entre los municipios de Suárez y Carmen de Apicalá.

De acuerdo con la información entregada por Carlos Sáenz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Suárez, manifestó que desde ayer todo el equipo se encuentra atendiendo esta apagar las llamas y dar solución a esta emergencia, pero por desgracia no cuentan con los elementos necesarios, razón por la cual hacen un llamado al Gobierno Departamental con el fin de intervenir y evitar que se sigan consumiendo las hectáreas de bosque.

“El incendio viene desde Carmen de Apicalá y es muy grande, ya ha dejado afectadas a dos veredas, afectando la flora y la fauna de ambas localidades”. El comandante del cuerpo de bomberos de este municipio expresó que se encuentran pidiendo a gritos la ayuda por parte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo ya que no cuentan con las herramientas adecuadas para atender la emergencia.

"Nosotros estamos atendiendo esta emergencia desde anoche, pero es un terreno muy complejo y por la falta de elementos no hemos podido llegar, por lo que necesitamos mayores ayudas del Gobierno Departamental", afirmó Carlos Saénz.

Por otro lado, el comandante afirmó que se han consumido hasta el momento aproximándose 3 kilómetros de bosque, porque lo que se necesitan los organismos de socorro en estos momentos es llegar al sitio y evitar que se vea mayormente afectada toda la reserva natural de la localidad.

“Es muy difícil poder saber cuántas hectáreas se han quemado, no hay camino para poder acceder a ese cerro y por esa razón también estamos rogando que logre llover y se pueda apagar este incendio forestal”, finalizó Carlos Sáenz comandante del cuerpo de bomberos de Suárez. 

Fuente
Alerta Tolima