Cabalgata
Alcaldia Espinal
9 Jun 2022 01:24 PM

Caballistas garantizan veterinarios en cinco puntos del recorrido para las fiestas en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Desde el 8 hasta el 18 de junio el costo de la inscripción tiene un valor de $120.000, del 18 al 24 de junio el costo aumentará a $150.000

La asociación de caballistas del Tolima, con más de 28 años en la organización de eventos equinos, vuelve para las fiestas el próximo 25 de junio en la capital musical, teniendo en cuenta que desde el año 2019 se realizó la última cabalgata.

El recorrido saldrá desde el colegio INEM, va desde la calle 19 hasta la carrera sexta, luego hasta la carrera quinta para llegar hasta Texaco. “Estamos cuidando y respetando el caballo criollo colombiano, la asociación de caballistas del Tolima estamos siempre a la vanguardia y tenemos varias recomendaciones”  , manifestó Andrés García, vicepresidente de Asocatol.

Desde el 8 hasta el 18 de junio el costo de la inscripción tiene un valor de $120.000, del 18 al 24 de junio el costo aumentará a $150.000, cabe resaltar que todas las personas deben estar inscritas en un seguro de responsabilidad civil e individual, razón por la cual las personas no se podrán inscribir el mismo día.

“Habrá cierre de fronteras en la ciudad, no pueden ingresar a caballo después de las 10 de la mañana, todo para lograr una organización y ser consecuentes con el orden. Asocatol rechaza el maltrato animal, por eso están prohibidos varios elementos y dos jinetes en el mismo caballo”, expresó Andrés García.

Las personas que participaran serán especialistas en caballos y los animales serán revisados, ya que no pueden presentar heridas, no pueden tener cogerás y deben estar con excelente salud.

Habrá cinco puntos con médicos veterinarios y bebederos para los equinos, la cabalgata será solo 4 kilómetros y en cada 800 metros estarán los profesionales.

Por otro lado, para el control de las personas que abusen del consumo del alcohol, las sacaran de inmediato las autoridades que se encuentren en la cabalgata. “Amamos los caballos criollos y nos aportan grandes ganancias al municipio, porque vendrán desde el eje cafetero, Antioquia, Cundinamarca y demás partes del país” .

Un caballo aporta más de cuatro empleos directos y tres indirectos según el vicepresidente de Asocatol, quien espera recibir a los caballistas con toda la responsabilidad, dejando el mensaje y la invitación a los animalistas para que visiten las petroleras y evidencien el buen cuidado de los equinos. 

Fuente
Alerta Tolima