incendiosiba2019.jpg
5 Jul 2019 07:49 AM

Incendio forestal causa grave daño ambiental en Dolores

Alerta
Tolima

Desde hace más de dos días se viene presentando un incendio forestal en el municipio de Dolores, el cual, según información que se conoce por parte de la Defensa Civil no ha podido ser controlado por los organismos de Socorro, permaneciendo así y produciéndose un grave daño ambiental que afecta a la flora y fauna del departamento del Tolima.

Al parecer todo se habría provocado por causa de una persona que habría iniciado el fuego en una llamada quema controlada para sembrar la tierra.

Le sugerimos leer: Preocupación en Tolima por aumento de población venezolana en la prostitución

Lamentablemente el fuego se salió de control y dadas las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, las llamas empezaron a propagarse hacia la parte alta de la montaña.

Dada la topografía del lugar, y por lo escarpado del terreno, no se pudo controlar en una primera instancia dicha conflagración, no obstante, las autoridades municipales no han solicitado el apoyo de La Defensa Civil para extinguir las llamas, las cuales habrían consumido cerca de 10 hectáreas de bosque nativo.

Le sugerimos leer: Se firmó convenios con indígenas del sur para preservar la ‘Pachamama’

Se espera que en las próximas horas la emergencia sea superada y de esta forma se evitan para leer más terreno donde los más damnificados son las pequeñas especies de fauna y flora que crecen y viven en dicho sector rural del sur del Tolima.