Se quemó un campamento con una volqueta, un bus y dos carros de la Alcaldía de El Guamo
Se quemó un campamento con una volqueta, un bus y dos carros de la Alcaldía de El Guamo
Suministrada Gobernación del Tolima
21 Jul 2020 08:19 AM

Incendio acabó con varios vehículos de la Alcaldía del Guamo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se quemó un campamento con una volqueta, un bus y dos carros de la Alcaldía de El Guamo.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, entregó reporte de emergencias presentadas durante el fin de semana puente festivo en el departamento, destacado un incendio forestal y los vehículos de la Alcaldía del municipio del Guamo que fueron consumidos por las llamas en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Es importante tener en cuenta que según pronósticos del IDEAM, el departamento del Tolima tiene una probabilidad moderada de incendios de la cobertura vegetal, resaltando que el municipio Natagaima, fue uno de los que presentó la más temperatura con aproximadamente 38 °C durante el fin de semana.

"El llamado es estar atentos ante cualquier novedad y tener listos los planes de contingencia para la temporada de menos lluvias en el territorio tolimense", indicaron las autoridades.

 

Los organismos de socorro y los coordinadores de Gestión del Riesgo de los municipios, reportaron tiempo seco, servicios de energía, agua, luz, alcantarillado, funcionando sin ninguna novedad, así mismo el único municipio que reportó un nivel alto, en el río Magdalena fue Honda, el cual se encuentra en constante monitoreo y sin riesgo para la población. Los ríos en el departamento se encuentran en niveles y cauces normales y vías fluyendo.  

Emergencias

Guamo

La alcaldía del Guamo reportó que se quemó un campamento con una volqueta, un bus y dos carros. Se está investigando las causas del incendio.

Ortega

Incendio Forestal en el sector Cerro de Los Abechucos, emergencia que en estos momentos está siendo monitoreado desde el Casco Urbano, desconociendo las afectaciones, conflagración que sigue activa ya que es una zona de difícil acceso.

Ataco

Desde el 5 Julio se encuentra desaparecido el soldado Jeison Pérez Marín, los organismos de socorro estuvieron haciendo un recorrido por el río Saldaña sin encontrar rastro alguno, búsqueda que terminó pero se sigue haciendo un barrido por el municipio.

Líbano

Se dio por terminada la búsqueda de José Jaime Castillo, búsqueda realizada en el sector del rio Lagunilla entre el puente de la vía a la Vereda El Castillo y el Puente Gato Negro.

 

Ayer los organismos de socorro reportaron a la sala de radios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, que fueron informados por la comunidad de haber hallado el cuerpo en el rio Lagunilla cerca de Gato Negro; al lugar se desplazaron  6 unidades con personal de la Cruz Roja, un funcionario de Gestión del Riesgo, del CTI y Ejército Nacional.

Así mismo el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres, estuvo presente en el municipio de Chaparral, y la Vereda el Gallo en zona rural de Ibagué, donde le fue entregada ayudas humanitarias a las personas de las distintas veredas que se vieron afectadas por la temporada de más lluvias en el departamento.

Por su parte en la zona rural de Chaparral, se hizo entrega de mangueras y tubos para la reconstrucción del acueducto y en la Vereda El Gallo de Ibagué, se hizo un recorrido, dialogando con las personas afectadas y entregando kit de cocina y de aseo.

"Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, seguimos atentos a cualquier novedad que se presente en el departamento", señaló el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. Fredy Torres Cerquera .

Fuente
Alerta Tolima