Ante el Juzgado Séptimo Penal con función de control de garantías fue presentada una mujer identificada como Lida Jasbleidy Ortiz Vargas, quien era buscada para responder por investigaciones que se adelantaban en su contra por hechos ocurridos entre los años 2007 y 2008.
Según el ente acusador, la investigación inició con la denuncia que al parecer cuando era funcionaria del Banco Agrario del municipio de Ataco, se habría apropiado de 10 millones 100 mil pesos, dinero que eran aportados por los usuarios para el abogo de créditos o a sus cuentas de ahorro.
Se pudo determinar entonces, que para los años 2007 y 2008, aprovechándose de su función como cajera de la entidad bancaria, al menos se habría apropiado en siete oportunidades de dineros, logrando identificarlos todos, siendo el primero para 27 de octubre del 2007 hurtando la suma de 900 mil pesos, dinero que era consignado como abono a un crédito.
Así mismo, para el 4 de octubre del 2008, habría hurtado 400 mil pesos, para el mes de noviembre del mismo año, retuvo un millón de pesos, también la suma de 1 millón 290 mil pesos, 105 mil pesos, un millón 405 mil pesos, y para el mes de agosto se apropió de tres millones de pesos.
Es así como en esta diligencia, la Fiscalía 22 de la Unidad de Delitos contra la Administración pública, le imputó el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo, delitos que no aceptara, por lo que fue retirada la solicitud de la medida de aseguramiento.