IGAC.jpg
30 Ene 2018 12:55 PM

IGAC realizará actualización catastral en Melgar

Alerta
Tolima

En las últimas horas la alcaldía de Melgar dio a conocer el convenio que suscribió con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, con el fin de realizar la actualización catastral de los predios urbanos y rurales del municipio, ya que la misma no se hace desde hace ocho años.

Le sugerimos leer: En Honda comunidad y concesionaria discuten problemática de alcantarillado mixto

El alcalde Miguel Antonio Parra, junto con la directora del Departamento Administrativo de Planeación, María del Pilar Rojas y el director territorial del Igac, Mauricio Fernando Mora, dieron a conocer los alcances, beneficios y ventajas de tener al día los datos del sistema de información de tierras.

El mandatario indicó que la actualización del mapa urbanístico del municipio no se hace desde el 2010, por lo que no se tiene la información adecuada para el cumplimiento de la Ley 14 de 1983, la cual manifiesta que se debe hacer cada cinco años.

Le sugerimos leer: En el Tolima no aplicará disminución de áreas de siembra de arroz

Es así como con este convenio, el director del Igac informó que durante lo corrido del año, se adelantarán trabajos en todo Melgar, donde funcionarios debidamente identificados con chalecos, carné y gorra, visitarán cada uno de los barrios, condominios, urbanizaciones, veredas y zonas aledañas para incluirlas en la base fiscal y catastral.

Le sugerimos leer: IBAL atendió colapso del sistema de alcantarillado en el Salado

También le puede interesar: