incendiostolima19.jpg
4 Ene 2019 09:06 AM

IDEAM advierte probabilidad de incendios forestales en 42 municipios del Tolima

Alerta
Tolima

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM publicó la lista de las localidades tolimenses que se encuentra en alto riesgo de sufrir incendios forestales por cuenta de las altas temperatura.

En alerta Roja están: Armero-Guayabal, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Falan, Guamo, Icononzo, Melgar, Ortega, Ríoblanco, San Luis.

En alerta Naranja: Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Ataco, Carmen de Apicalá, El Espinal, Flandes, Casabianca, Honda, Ibagué, Lérida, Líbano, Mariquita, Murillo, Natagaima, Palocabildo, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, San Antonio, Sata Isabel, Suarez, Valle de San Juan, Venadillo, Villa hermosa y Villarrica.

Le sugerimos leer: Cortolima hace llamado a las autoridades para evitar Emergencias por la llegada del Fenómeno del niño

Niveles de Embalses

El IDEAM también divulgó el nivel de llenado que registran los embalses, entregando los siguientes datos porcentuales.

Prado con 66%

Betania con 66.90%

Quimbo con 70.20%

Embalses que inciden en el comportamiento de la cuenca del Magdalena a su paso por el Tolima

Le sugerimos leer: Empresa que suministró Fertilizantes en Cajamarca no existiría

Por todo lo anterior la autoridad ambiental del departamento hizo un llamado a los comités de Gestión del Riesgo para mantener alerta y controlar el riesgo, a fin de evitar las consecuencias que puedan impactar las personas y los ecosistemas de la región.