trabajo-melgar.jpg
22 Mayo 2018 06:30 PM

ICBF Regional Tolima detectó 11 casos de trabajo infantil en el municipio de Melgar

Alerta
Tolima

Durante la implementación de la campaña “Todos Presentes contra el Trabajo Infantil” que viene adelantando el ICBF Regional Tolima, ha dado como resultado la detección de 11 casos de menores en el municipio de Melgar.

El director regional, Óscar Ríos Salazar, dio a conocer que desde el mes de febrero en todo el país la directora nacional del Bienestar Familiar, Karen Abudinen, hizo el lanzamiento de la campaña la cual busca adelantar actividades en las plazas de mercado, semáforos, y en todos los espacios donde se pueda presentar esta problemática.

Con esta estrategia, señaló el director regional, “hemos sido reiterativos en llamar la atención de la sociedad, especialmente a los padres de familia por ser los primeros protectores de los niños, y quienes deben brindarles un entorno adecuado y protegerlos contra cualquier tipo de vulneración”.

Es así como “durante esta semana los equipos de trabajo de la regional se desplazaron al municipio de Melgar donde han adelantado las actividades para prevenir el trabajo infantil”, manifestó Ríos.

“lamentablemente se han detectado 11 casos que se han atendido por nuestros equipos directamente en el territorio y si se requiere la apertura de un proceso se realizará a través de las defensorías de familia”, donde según el funcionario del Bienestar Familiar indicó que se encontraron en restaurantes, piscinas y venta informal.

Frente a estos hallazgos, el director advirtió que lo primero que se debe hacer en estos casos es “sensibilización, asistencia técnica, fortalecimiento del entorno familiar para lograr que los niños tengan un lugar adecuado, se les garantice sus derechos y evitar así el trabajo infantil”.

Advirtió que “si definitivamente no se logra una respuesta adecuada con las familia, se realizarán los procesos de restablecimiento de derechos a través de las defensorías de familia”.