El objetivo de la reunión era unir actores para convertir esta iniciativa como un propósito Nación-Tolima
Estadio Manuel Murillo Toro Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Dic 2021 07:41 PM

Ya no hay boletas para que hinchas del Deportivo Cali ingrese a la final con el Deportes Tolima

Además, las personas que asistan del equipo visitante este miércoles 22 de diciembre no podrán llevar camisetas. Conozca las medidas.

Nuevas decisiones se tomaron tras la más reciente reunión en la Comisión Local de Fútbol del Municipio de Ibagué con la finalidad adoptar medidas que permitan el control del orden público durante la final de la Liga BetPlay que se vivirá con el partido de vuelta entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, este miércoles 22 de diciembre desde las 7:30 de la noche.

Según información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM por el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, ya la boletería para el encuentro futbolístico está agotada, además, los hinchas del equipo visitante que ya cuenta con su ´pase´ deben tener en cuenta que no pueden ingresar con la camiseta alusiva a su equipo, esta sería decomisada.  

Está prohibido vestir la camiseta del Deportivo Cali al interior del estadio y los alrededores del escenario”, una de las conclusiones de la Comisión Local de Fútbol. 

    Así mismo, se le está pidiendo a Germán Darío Kairuz, gerente administrativo del Deportes Tolima, que le comunique a las directivas del Deportivo Cali, que ya se acabó la boletería.

    Respetuosamente solicito que por su conducto se informe a las Directivas del Club Deportivo Cali, que no existe boletería disponible para el ingreso de hinchas a la final del Fútbol Colombiano a disputarse entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, el próximo 22/12/2021 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Debido a que la totalidad de la boletería fue adquirida por los hinchas del equipo local”, dijo Berbeo a través de una carta remitida a Kairuz.

      Más medidas

      Frente a otras medidas dijo que se tienen las siguientes:

      • El ingreso del público a las tribunas será a partir de las 3:30 de la tarde; mientras que el cierre de las mismas será a las 7:00 de la noche, para todo el público.
      • En la puerta de acceso se debe presentar la boleta, y las personas deben mostrar el carné de ‘Mi Vacuna’ y/o certificado de vacunación contra el Covid-19. Quienes no lo tengan perderán la ida.
      • Se realizará un concierto por parte de la Dimayor, la División Mayor del Fútbol Colombiano, para incentivar la llegada temprano al estadio Manuel Murillo Toro por parte de la hinchada y simpatizantes del equipo Tolima y Cali.
      • No estará habilitado el parqueadero para vehículos particulares en el escenario deportivo y sus alrededores. Se recomienda arribar al estadio en Transporte Público Colectivo tipo buseta y/o taxi.
      • Se autorizó el ingreso de instrumentos, banderas y elementos para animar el equipo, previa revisión de los guías caninos de Antidrogas y Antiexplosivos. Con el compromiso de que su uso no afecte el desarrollo normal del partido.
      • Se autorizó al Club Deportes Tolima la realización de un espectáculo pirotécnico, realizado por una empresa habilitada para ello. Con el compromiso de que su uso no afecte el desarrollo normal del partido.
      • El club puso a disposición del público 29.106 boletas, las cuales fueron adquiridas en su totalidad por los hinchas del equipo Deportes Tolima, por lo que se dispuso que por conducto del Club Deportes Tolima se comunique esto a las directivas del Deportivo Cali, para que lo den a conocer a sus hinchas.
      • Se ha dispuesto de todas las capacidades de la Fuerza Pública, personal logístico del club, Secretaría de Gobierno a través de los Gestores de Convivencia), Secretaría de Movilidad con el apoyo de los Agentes de Tránsito, Cuerpo Oficial de Bomberos y demás organismos de seguridad, búsqueda y rescate.
      Fuente
      Alerta Tolima