VIVIENDAS AFECTADAS POR EL SISMO
Cortesía
26 Sep 2021 09:49 AM

Vuelve el simulacro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a Ibagué

Las personas y entidades que quieran ser parte del proceso pueden inscribirse antes del 30 de septiembre.

Con la finalidad de capacitar y prevenir riesgos durante una actividad sísmica, la ciudad de Ibagué adelantará un nuevo simulacro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo denominado ¡Me informo, planifico, respondo!. La cita de acuerdo con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima será este jueves 7 de octubre.

El funcionario del Gobierno Ibagué Vibra destacó, que para cumplir con el proceso las personas y entidades que deseen participar deben inscribirse antes del 30 de septiembre.

 Las entidades públicas o privadas, Juntas de Acciones Comunales -JAC-, instituciones educativas y comunidad en general que deseen participar, podrán hacer su inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/8UuLzi8FySao2XkT9 

 

 

 “Durante la actividad, los ciudadanos aprenderán sobre diferentes escenarios para reaccionar ante una emergencia que se llegue a presentar. Por lo que este año, a la capital del Tolima le corresponderá una situación de movimiento telúrico, debido a la falla tectónica que aquí se encuentra y que ocasiona constantes sismos”, dijo César Gutiérrez.

De igual manera, anunció, que la participación en el Simulacro Nacional se llevará a cabo, a partir de las 9:00 de la mañana, según lo establecido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

"Vamos a participar de esta jornada, esperamos que todas las entidades nos acompañen, para nosotros es importante que se apropien de este tipo de ejercicios que tienen como objetivo capacitar a los ibaguereños en esta clase de situaciones y evitar riesgos mayores para toda la población",  explicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM César Gutiérrez, el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital del Tolima. 

Los interesados en hacer parte de la jornada, deberán verificar los siguientes elementos:

 

 

Sistemas de alarmas

Líneas de emergencia

Kits de emergencia

Plan de gestión del riesgo actualizado

Rutas de evacuación

Dotación de brigadistas

Fuente
Alerta Tolima