30 Nov 2020 02:37 PM

Volvieron a cerrar las oficinas de instrumentos públicos Ibagué por nuevo brote de Covid-19

Por ahora el servicio será a través de la plataforma oficial de la Superintendencia Nacional de Notariado y Registros.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM Rafael Cortes Pérez, directivo sindical de SINTRAFEP, confirmó que por tercera vez cerraron las oficinas de instrumentos público en Ibagué, por nuevo brote de Covid-19.

Según Cortes Pérez, después de la segunda suspensión de los servicios estos fueron habilitados el 17 de noviembre, pero lamentablemente este lunes 30 de junio, el personal fue enviado a casa tras la confirmación de tres casos con el virus de cinco sospechas que se presentaron desde la semana pasada.

Tenemos dos casos por ratificar, esperamos conocer los resultados para generar más presión y saber a nivel nacional qué medidas se van a adoptar, debido a que cada vez que se presenta un brote toca cerrar las oficinas y eso preocupa al personal y segundo, se atrasan los procesos”, dijo el directivo.

Agregó, que eso significa que los protocolos de bioseguridad se están adoptando no son suficientes, se han quedado cortos, según sus palabras, por los reiterativos contagios.

Este es el resultado de unas aglomeraciones que se han presentado, en los días 17 y 18 de noviembre, donde tuvimos la presencia de cerca de 200 personas, debido a que no existe el distanciamiento social”, puntualizó.

Los tramites vigentes

El directivo sindical de SINTRAFEP, le aclaró a esta redacción, que por ahora los trámites registrales tienen suspendidos los términos. Es decir, que lo que tiene relación con las cancelaciones de ventas, hipotecas, embargos, entre otros de esa misma índole, están suspendidos.

En otras palabras, sólo se atiende de manera virtual por la plataforma oficial de la Superintendencia Nacional de Notariado y Registros aquellos trámites relacionados con libertad y tradición y/o consultas, a través del siguiente link: https://www.supernotariado.gov.co/

Finalmente, él como sindicalista le precisó en Alerta Tolima La Cariñosa 1.420AM que envió un nuevo documento a Bogotá para conocer qué medidas se van a tomar debido a que es la tercera vez que las cierran por la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima