IMG_20170502_121550.jpg
31 Mayo 2017 10:41 AM

Vigías de Tránsito educan a los ciudadanos incultos en las vías

Alerta
Tolima

En una idea del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, nació la idea de la conformación de un grupo de mujeres madres de familia denominado Vigías de Tránsito, para contribuir con el mejoramiento de la movilidad en la ciudad y la construcción de cultura tanto de conductores de vehículos, como los peatones.

Leer También: En mal estado paraderos de Ibagué por actos vandálicos

Según Óscar Duque, Coordinador del grupo indició que no fue sancionado para sancionar a los infractores, sino el que “sale a las calles para que las personas tomen conciencia sobre cómo debe ser el comportamiento en las vías”, prestando el servicio en las zonas donde la comunidad informa que existen problemas de movilidad.

Actualmente el grupo está enfocado en impactar los puntos más neurálgicos de la ciudad, ubicando que el principal problema es el estacionamiento en las vías públicas, actividad que está prohibida por el Código Nacional de Tránsito, en el artículo 127, que trata sobre la afectación de la movilidad.

Leer También: Plan piloto para el uso de paraderos de buses se implementará en Ibagué

Sobre los trabajos que se desarrollan ahora, se conoció que se están interviniendo los alrededores de la alcaldía, la glorieta de la Universidad de Ibagué, el contraflujo del mediodía, así como también la salida del centro comercial Aqua, y la avenida guabinal con Calle 64.

Leer También: Alcalde solicitó $10.000 millones a Santos para terminar vía al Aeropuerto

El coordinador del grupo indicó que “aunque existen parqueaderos la gente no los usa y por eso se generan las congestiones”, intentando así con estas actividades mejorar un poco la modalidad en la capital tolimense.

Le puede interesar: