VIDEO-PELEA-PARQUEADERO.png
5 Ago 2018 12:59 PM

Video: Golpiza en parqueadero de Ibagué cuando reclamaba por moto inmovilizada

Alerta
Tolima

No paran los escándalos en el sector de los agentes de tránsito, grúas y parqueaderos de la capital tolimense. Esta semana policías le partieron la mano a un motociclista en un procedimiento en la Plaza de Bolívar, llovieron denuncias contra el agente de policía Edwin Escárraga y sus nexos con los dueños de grúas y ocurrieron situaciones lamentables al interior de los denominados 'patios'.

Los nuevos hechos denunciados ocurrieron la tarde de este viernes en el parqueadero ‘La Cor’ en la Avenida Mirolindo, zona insduatrial El Papayo, enseguida del búnker de la Fiscalía en la ciudad de Ibagué.

Noticia Relacioanda : Escárraga, el agente de tránsito denunciado por procedimientos irregulares con las grúas y comparendos

Un ciudadano hizo llegar a esta redacción el video con la denuncia, criticando la violencia ejercida por los funcionarios del parqueadero que en gavilla atacaron al motoclista, a quién le inmovilizaron su moto agentes de tránsito en los alrededores de la Clínica Nuestra del sector de Varsovia.

Efectivamente se trata del conductor Víctor Manuel Lombana propietario de la moto de placas OMA 31C.

La fuente le dijo a la emisora La Cariñosa de RCN RADIO  que “una pareja estaba reclamando su moto, ellos tenían un niño, el muchacho estaba adentro hablando con los de buzo rojo cuando de un momento a otro, no se qué habrá pasado, sacaron ese muchacho, lo encuellaron y lo sacaron a patadas, le dieron una golpiza”

Noticia Relacionada :  El Renegado denuncia que la Policía le partió la mano por segunda vez

En el vídeo se observa que cuatro operarios uniformados y una mujer que aparentemente es la jefe de ellos sacan a golpes a un hombre joven de las instalaciones del Parqueadero.

También aparece en escena un hombre de camisa violeta manga corta, pantalón rojo, quien igualmente agrede a la víctima, de quien se dice es el dueño del parqueadero y de otros establecimientos iguales en Espinal, Guamo y Saldaña. Esta persona habría heredado el negocio después del asesinato de su padre meses atrás en hechos ocurridos en el barrio Ambalá y que son materia de investigación.

A la señora de blusa amarilla y manga larga, la supuesta administradora, se le escucha decir “Señor, cálmese, hágalo por el niño (..) no puede con un culo, entonces cálmese”. En la escena también aparece un niño y los perros del establecimiento.

Noticia Relacionada :  Compositor del disco de los 100 años de la Policía también denuncia a Escarraga

Varias personas han denunciado esta semana que se han incrementado los incidentes en la cadena denominada ‘el negocio de la grúa’ en la ciudad, que involucran a agentes de tránsito, operarios y parqueaderos.

Noticia Relacionada :  Denuncian al Agente Escarraga de imponer comparendo por no pagarle soborno

La versión del dueño de la Grúa

José Antonio Pascuas, gerente de Motorysa – Mitsubichi Ibagué, quien manifiestó ser el dueño de 3 de las 16 grúas que operan en Ibagué, precisamente las del parqueadero donde ocurrieron los hechos, dio su versión telefónica.

Según Pascuas el joven de la moto primero ingresó alterado a tratar mal a los funcionarios del parqueadero, por varios minutos, y justificó la reacción de los empleados del lugar.

Le sugerimos leer:  16.993 ibaguereños han sido sancionados por infringir las normas de tránsito

Es una persona a la que le inmovilizaron el vehículo, el señor sin autorización ingresó al patio (…) nosotros también tenemos el video de seguridad (…) la persona entró sin autorización, con malas palabras empezó a insultar a todas las personas, a los operarios, por mucho tiempo, ellos aguantaron, una cosa es que se muestre una fracción del video (…) la persona entró con muy malos tratos y lógicamente y hay que entender también que las personas pueden aguantar hasta determinado punto”, señaló el empresario de las grúas José Antonio Pascuas.

Efectivamente el gerente de Motorysa envió una cinta de 4 minutos y 35 segundos donde se observa toda la secuencia de lo ocurrido y que es analizada a esta hora en la secretaría de Tránsito de Ibagué y en la Policía.

Sin embargo, a pesar que se observa una conversación entre el agredido y los operarios del parqueadero, en el minuto 3 con 05 segundos se capta que es uno de los empleados de buzo rojo, con un sombrero, el que primero acata físicamente al motociclista encuellándolo. El segundo video no permite escuchar las voces de los participantes.

Se debe modificar el convenio de grúas y parqueaderos

Para el presidente del Concejo de Ibagué, William Rosas, el alcalde de la ciudad Guillermo Alonso Jaramillo debe revisar cuanto antes el convenio de grúas y parqueaderos ante los continuos escándalos.

Máxime que fue el propio alcalde que en campaña política prometió acabar con el ‘negocio’ de la grúa y las injusticias contra los conductores. Incluso aún posesionado denunció cartelización entre algunos uniformados y dueños de grúas y parqueaderos. Pero a la fecha todo sigue igual; o tal vez peor, porque ahora es común ver situaciones de violencia en las inmovilizaciones y los patios.