Carrera Tercera de Ibagué
.
Imagen suministrada
5 Dic 2023 01:32 PM

Vendedores ambulantes solo podrán trabajar dos cuadras sobre la carrera Tercera de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La disposición no ha sido acogida con agrado por parte de los trabajadores de a pie quienes manifiestan pérdidas con esta medida.

En las últimas horas La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que, los vendedores ubicados tradicionalmente sobre la carrera Tercera desde la calle 15 hasta la 10, no podrán seguir trabajando para la temporada decembrina en toda esta extensión como es usual, pues para mejorar la transitabilidad de propios y turistas, se ha dispuesto que La Tercera se dividirá en dos partes y de esta manera repartir el comercio en estas zona específicas.

Asimismo, se ha logrado habilitar vía libre en lo que compren desde la calle 10 hasta la calle 13, es decir, que en esta zona no podrá haber presencia de vendedores ambulantes y por consiguiente podrá haber circulación por una zona que lleva décadas siendo comercial pero de la que ahora se ha recuperado el espacio teniendo en cuenta la demanda del sector para la época.

Vale la pena resaltar que, en este sector los únicos lugares habilitados serían las plazoletas Darío Echandía y Santa Librada, lo que quiere decir que, los  vendedores de a pie, podrán trabajar sin problema alguno entre calles 15 a la 13 y zonas peatonales circundantes.

 

Finalmente desde la policía Metropolitana de Ibagué, se ha dispuesto que parte del pie de fuerza que se aumenta en la ciudad para la temporada, esté destinado para custodiar la carrera Tercera y poder garantizar el orden y la seguridad de los ibaguereños y todos los turistas que llegan a la ciudad y visitan el centro como uno de los lugares donde se aglomera el comercio en todas sus modalidades.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima