Sin-título-23.png
Imagen ilustrativa
9 Feb 2019 07:34 AM

Van 15 días en los que las Motocicletas de la METIB están sin SOAT

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Policía Metropolitana de Ibagué atraviesa en estos momentos por una etapa de transición dado que habrá cambios en su comandancia, saliendo el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, quien ira como agregado militar a Londres, y llegando en su remplazo el Coronel Nicolás Carmen Aristizabal, quien viene de trabajar como subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera.

Pues bien, ante la redacción de este medio de comunicación algunos miembros de esta dependencia, oficiales y suboficiales, hablaron con el Director de las noticias populares de la Cariñosa y le comunicaron como desde varias semanas no se han pagado los SOATs de las motocicletas donde se transportan los policías para ejercer sus labores de protección a la ciudadanía.

Le sugerimos leer:  Sujeto que agredió por dos años a su familia fue enviado a la cárcel

Según informaron estas fuentes dentro de la METIB que desde hace 15 días el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT y revisiones técnico mecánicas más de 60 motocicletas adscritas a la vigilancia y protección de los cuadrantes en la ciudad de Ibagué se encuentran vencidos.

Esto se ve reflejado en el mal servicio prestado por la policía y de los uniformados que se encargan de la vigilancia y de atender los casos que se denuncian a diario en la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Comerciantes de droga del Arkalá fueron enviados a Picaleña

Adicionalmente, comunicaron estos uniformados,  que los radios de comunicación interna presentan grandes problemas en su funcionamiento, siendo los mismo policías los encargados de repararlos, la gran mayoría de las veces utilizando dinero de sus propios bolsillos.

Hace poco se hizo una reestructuración en los 80 cuadrante sedes de la METIB, y el problema más grande lo tiene la ciudad de Ibagué, puesto que en las estaciones de Chípalo, Alvarado y Cajamarca las alcaldías están apoyando las unidades policiales, pero en la ciudad de Ibagué no hay apoyo ni para la gasolina ni la renovación de los SOATs y las demás reparaciones que están necesitando con urgencia el cuerpo policial.

Le sugerimos leer:  Líder de banda de ladrones en Espinal fue enviado a la cárcel

Es decir que según las denuncias presentadas la administración municipal no están asumiendo ningún costo de apoyo a la policía, siendo esta de tanta importancia para la seguridad y convivencia de la ciudad.

Cabe recordarles a los lectores que en caso de un accidente o percance donde se vean involucradas estas motocicletas sin SOAT acarrearía graves problemas para la institución, por lo cual lo justo es dejar estos vehículos guardados, privando a la ciudadanía de estas patrullas motorizadas.

Le sugerimos leer:  Fiscalía presentó acusación contra La Reina de la Estafa en Ibagué

El llamado de estos Oficiales y suboficiales es para que en la nueva comandancia que llegara en las próximas semanas se organice y planee todas estas cuestiones y se logre dar solución pronta y efectiva a estos problemas que afectan directamente a los ibaguereños, quienes al final son los más perjudicados por que no hay herramientas para atender con prontitud y rapidez los casos de inseguridad que se presentan en la capital musical de Ibagué.