Buzón de sugerencias del Ibal 2021
Suministrada Ibal
17 Mar 2021 03:31 PM

Usuarios del Ibal, denuncien actos de corrupción en la urna de transparencia

Las personas pueden realizar este proceso de forma presencial, en el CAP del edificio F25 o virtual en el link de transparencia en la página

Luego del llamado de atención que hizo el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sobre sus funcionarios y la falencia grande que hay en la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, en dar respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad, la gerencia de la entidad tomó correctivos, y recordó que se tiene una urna de la transparencia para prevenir conductas irregulares de los funcionarios.

Así las cosas, está habilitada de manera virtual y física esta urna dando cumplimiento a la Ley 1474 de 2011. Allí, los usuarios podrán realizar de forma presencial las quejas en el Centro de Atención Personalizado, CAP, del edificio F25.

Hemos habilitado la urna anticorrupción para que nuestros usuarios puedan instaurar de manera segura cualquier hecho irregular en el que se vea implicado alguno de los usuarios y, dejar las evidencias del caso para iniciar la respectiva investigación”, indicó Willinton Jaramillo, profesional de Gestión al Cliente y PQR.

 

Llene el formulario

De acuerdo a ello, La Cariñosa 1.420 AM conoció que los ciudadanos podrán hacer el proceso a través de la página oficial del Ibal: www.ibal.gov.co, en la casilla ‘Transparencia’, donde tendrá que llenar un formulario y adjuntar los documentos que demuestren la mala diligencia.

Los primeros cinco días de cada mes, un comité interno se encargará de abrir la urna y verificar la información suministrada por los ciudadanos. Iniciaremos el respectivo seguimiento disciplinario a quienes sean vinculados en las quejas y tomaremos las medidas necesarias”, aseguró el funcionario.

 

Buzón de quejas

 Finalmente, el profesional de la Empresa Ibaguereña, le contó a esta redacción, que tienen también otra estrategia para ayudar a los usuarios como lo es el buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones.

“A través de este canal los ibaguereños depositan su apreciación sobre la atención recibida para optimizar los servicios”, dijo Willinton Jaramillo.

Fuente
Alerta Tolima