usi2019.jpg
5 Feb 2019 12:36 PM

USI destinó 250 millones para adecuar quirófano ginecobstétrico

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En los próximos días, la Unidad Intermedia San Francisco contará con un moderno quirófano ginecobstétrico en el cual se podrán atender cesáreas programadas. Para adelantar las adecuaciones locativas, la Unidad de Salud de Ibagué está invirtiendo $250 millones.

“Como parte de la implementación de la unidad materno-infantil, estamos haciendo mantenimiento a los antiguos quirófanos que estaban arrendados a un operador privado que se dedicaba a la cirugía plástica”, sostuvo Elsa Graciela Martínez, gerente de la USI.

Le sugerimos leer:   Alcaldía reitera descuento del 15% en el predial hasta el 31 de marzo

“Estos espacios estaban subutilizados, y ahora podremos realizar cesáreas programadas. Estamos haciendo una alianza con el Hospital Federico Lleras para que ellos sean prestadores complementarios y nosotros brindemos servicios de baja complejidad”.

Hasta el momento, el contratista está adelantando labores de mantenimiento de las redes eléctricas, cambio de cubiertas y pintura. Además, en los próximos días se iniciará el proceso de esterilización del área del quirófano.

Le sugerimos leer:   Daniel Soto designado como Secretario de Gobierno en propiedad

“Todos los partos de alto riesgo y las urgencias obstétricas se tratarán en el Hospital Federico Lleras. Con esto buscamos descongestionar dicho centro asistencial y ampliar la red pública materno-infantil”.

La apertura del quirófano de ginecobstetricia hace parte del plan de fortalecimiento institucional que está implementando la Unidad de Salud de Ibagué luego del proceso de fusión con el Hospital San Francisco.

*****