Deportistas de BMX en Ibagué
Imagen suministrada
7 Ago 2022 08:48 AM

Una nueva historia del deporte se escribirá en Ibagué con la pista de BMX

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El escenario deportivo entró en la última fase de construcción y será entregado como regalo de cumpleaños para Ibagué.

El alcalde de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, verificó el avance en la construcción de la pista de BMX acompañado de varios niños y referentes de este deporte en la ciudad. Durante el recorrido, el ciclista ibaguereño Sebastián Aldana, quien hace pocos días ocupó el tercer lugar en el campeonato Mundial de Francia, reconoció la gestión del mandatario local, toda vez que los tolimenses tendrán a disposición la mejor y más rápida pista de BMX del mundo.

"Estoy muy feliz porque es una pista que hemos esperado desde hace mucho tiempo. Está quedando muy buena, es muy exigente y de las más rápidas del mundo. Tiene los dos partidores, así que la vuelve una pista supercross, donde esperamos que haya un muy buen nivel. Nuestra felicidad es grande pues se sabe que se invirtió para que la pista fuera de calidad cumpliendo estándares internacionales, digna de competencias de diferentes países del mundo", señaló Sebastián Aldana, deportista ibaguereño

Es de resaltar que el escenario entró en la última fase de construcción y será inaugurado como parte de los regalos que recibirá Ibagué el próximo 14 de octubre. Sin duda, la capital de los tolimenses contará con una pista

"Esta es una belleza de obra que le estamos construyendo a nuestros niños, a nuestros jóvenes. Es una pista que va a quedar para campeonatos mundiales y uno de los regalos que le vamos a entregar de cumpleaños a la ciudad en el mes de octubre. Esperamos que vengan y la disfruten, que se la gocen y que metan a sus niños a este bello deporte en la mejor pista del mundo", indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Finalmente, así como esta pista de BMX que tuvo a especialistas del deporte dando su apreciación, y se espera que en este 2022 no solo sea esta la obra deportiva culminada, sino otras tantas que se adelantan y que se habían esperado con ansias.

Fuente
Alerta Tolima