Mariana Pajón LDB
Mariana Pajón LDB
Tatty Umaña
29 Oct 2022 02:34 PM

"Se pueden hacer unos juegos olímpicos", Mariana Pajón al preguntarle por la pista BMX de Ibagué

Tatty
Umaña G.
Los Dueños del Balón tuvieron la exclusiva entrevista con nuestra gran medallista Olímpica en BMX.

Mariana Pajón Londoño,  es una gran deportista, bicicrosista, ciclista de BMX paisa, que ha representado a Colombia en innumerables mundiales y en los olímpicos, subiéndose al podio, de los cinco anillos, en tres ocasiones, siendo medallista de plata y doble medallista de oro olímpica. Es la única latinoamericana, que ha logrado esta gran distinción en un deporte individual. El esfuerzo, disciplina y amor por su deporte,  en el que ha contado siempre con el apoyo de su familia y ahora de su esposo, el también deportista francés, Vincent Adrien Pelluard, que además compite para Colombia en ciclismo, también en la modalidad de BMX.  

Mariana es reconocida mundialmente como "la reina del BMX", siendo en la UCI la número uno en el escalafón mundial. 

El palmarés de Mariana

  • 3 Juegos Olímpicos (dos oros y una plata)
  • 18 Campeonatos mundiales de BMX
  • 8 Copas mundo de BMX
  • 1 Juegos Panamericanos
  • 2 Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • 4 Juegos Suramericanos ciclista de BMX 

La inauguración de la pista de BMX del Complejo Parque Deportivo de Ibagué es hoy el punto de encuentro de este deporte en el país. Con una nutrida programación y la presencia de Mariana Pajón ha traído a muchos practicantes del deporte en Colombia.

Los Dueños del Balón tuvieron la oportunidad de entrevistar a Mariana a su llegada a la Capital Musical de Colombia, que por cierto fue bastante accidentada,  cancelaciones de vuelos y al final tuvo un demorado viaje por carretera, pero llegó a su cita con los ibaguereños.

Al preguntarle su concepto de la pista, previo a recorrerla, dijo algo que llena de orgullo a los ibaguereños, que en esta pista se pueden hacer una competencia de talla olímpica y lo se lo ratificó al Alcalde Andrés Hurtado en el momento previo a la inauguración de la pita en el Complejo Parque Deportivo de Ibagué.

Aquí entrevista exclusiva:

Programación domingo 30 de octubre 

  • Inicio del evento: 8:00 a.m. Élite damas y varones 
  • Inicio de las mangas Challenger: 8:10 a.m. Categorías damas, principiantes, novatos, expertos y cruceros.
  • Premiación de las categorías Challenger: 12:30 p.m. o 1:00 p.m. aproximadamente.
  • Premiación del acumulado final BMX: 1:00 p.m. a 2:00 p.m.
"Se pueden hacer unos juegos olímpicos" dijo Mariana Pajón en el acto de inauguración de la pista de BMX del Parque Deportivo de Ibagué.
Fuente
Alerta Tolima