Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Imagen de referencia BBC.com
1 Ene 2022 05:13 PM

Un muerto y 59 contagios por Covid-19, sumó Ibagué

Al momento 98 personas tienes el virus mortal.

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, la ciudad sumó 59 contagios, donde se dio un deceso por Covid-19 y se tienen 59 cacos activos con la pandemia por Coronavirus.

En otras cifras, también se tiene que 13 personas de esas activas están hospitalizadas. Además, que en lo corrido de esta crisis sanitaria han fallecido 1.855 personas y han adquirido este virus 75.724 donde se han recuperado 73.771 ciudadanos.

"Aquí el llamado es a cuidarnos, el Covid-19 no se ha ido y tenemos muy cerca la variante Ómicrom, por eso les pedimos a las personas vacunarse, es la mejor herramienta para evitar los contagios, y si nos da el virus este sea pasivo en nuestro cuerpo", anunció Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud. 

 

Recomendaciones

Desde el Ministerio de Salud también le hacen recomendaciones a la capital del Tolima teniendo en cuenta la llegada de la variante Ómicron al país, es por eso que solicitan acelerar los procesos de vacunación, y a seguir incentivando el lavado de manos, uso permanente de tapabocas y a procurar evitar las aglomeraciones, más en esta época de fin de año.

"No hay otra forma de salvar vidas, que no sea la vacunación, por eso, el llamado es a que asistan a los puntos habilitados, inicien o completen sus esquemas y podamos estar protegidos frente a esta nueva cepa", sostuvo la secretaria de Salud.

 

Más contagiosa

Esta nueva cepa se caracteriza por su alto nivel de contagio, el cual, es de cinco a 10 veces mayor que la Delta; por tanto, genera crecimientos de transmisión acelerados con afectación en poco tiempo.

"Ayudemos a salvar vidas y cuidemonos es la única forma de salir de esta pandemia por Covid-19 que llegó a nuestra ciudad", resaltó la jefe de la cartera de Salud, Jhoanan Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima