Mina antiexplosiva
Mina antiexplosiva
Ejército
1 Ene 2022 03:33 PM

¡Peligro! Se encontraron explosivos de guerra en la vereda El Triunfo en el Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Granadas de Mortero que pueden destruir en un radio de 10 metros fueron ubicadas en Municipio de Honda.

Estos elementos explosivos, encontrados en la vereda el Triunfo tienen la capacidad de borrar cualquier ser vivo que esté cerca a esta distancia.

El permanente control militar del área por parte de nuestros Soldados del Batallón de Infantería n. 16 patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, permitió la ubicación en la vereda El Triunfo del municipio de Honda, dos Granadas de Mortero.

 

 

Gracias a información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM se conoció que momentos en que los Soldados realizaban patrullajes perimétricos, fueron avisados por trabajadores de una finca que habían encontrado estos explosivos tipo morteros, de inmediato con el grupo Marte aplicando las técnicas, tácticas y procedimientos correspondientes, se realiza la destrucción del material explosivo que al parecer habría sido puesto para afectar a los habitantes del sector.

El teniente coronel Miller García, Comandante del Batallón de Infantería n. 16 patriotas, indicó que, “este procedimiento de destrucción, se utilizan dos cargas de pentofex, dos detonadores y cuatro metros de mecha de seguridad, en un lugar lejano a donde transiten personas”.

 

 

Así mismo, lo soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, aseguraron que, trabajan por la seguridad de los habitantes del norte del Tolima, y se investiga a que grupo armado organizado residual GAOR, pertenecería estos explosivos que por sus dimensiones podrían llegar a destruir en un radio de 10 metros a cualquier ser vivo que esté en esa distancia.

Recuerde que como ciudadano puede comunicarse a las líneas de atención 123, y realizar las respectivas denuncias de los actos sospechosos, en donde gracias a la oportuna denuncia se podrá garantizar la completa atención e investigación correspondiente para los actos delictivos que puedan poner en riesgo la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima