Uso de la pirotecnia
.
Imagen suministrada
5 Ene 2024 01:35 PM

Un hombre de 53 años la víctima número 36 de la pólvora en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El adulto mayor habría recibido quemaduras de Tercer grado por la manipulación de un artefacto pirotécnico tipo volcán.

A pesar de las advertencias realizadas por las autoridades locales y la prohibición del uso de elementos pirotécnicos en la Capital Musical, se siguen reportando más casos de quemados por pólvora, lo que sigue dejando preocupación entre las autoridades de salud del municipio por el aumento de casos que se estima podría ir en aumento hasta el conocido ‘puente de reyes’, donde terminaría la temporada navideña como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

De esta manera, según el más reciente boletín de la Secretaría de Salud, se conoce el caso de un hombre de 53 años, residente de la comuna 10, quien presenta quemaduras de tercer grado en mano izquierda, por elemento causante de la lesión, tipo volcán, por eso el llamado de las autoridades locales es no solo a no comprar estos elementos, sino a no usarlos para evitar situaciones de lamentar.

“Esto quiere decir que a la fecha completamos 36 personas lesionadas por pólvora, desde el primero de diciembre del 2023 a la fecha de hoy y por eso somos enfáticos en que es necesario cuidarse y evitar a toda costa que los menores sean también quienes resulten perjudicados en el hecho”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Vale la pena resaltar que de los 36 casos que han registrado, 32 son hombres, lo que demuestra el grado de irresponsabilidad de este género.

Desde la Administración Municipal se reitera el llamado para que no manipulen estos artefactos, ya que no solamente ocasionan heridas en la piel, sino también en extremidades, los ojos o incluso, puede provocar la muerte.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima