29 Mar 2021 06:44 AM

Turistas pueden movilizarse sin problema durante Semana Santa en Ibagué

La capital del Tolima mantiene la restricción nocturna de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que la ciudad está en toque de queda nocturno de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, durante Semana Santa debido a la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI -, donde hoy se tiene el 68% de utilización.

"A raíz de este hecho los turistas que llegue a la capital del Tolima para la Semana Mayor pueden disfrutar de la ciudad, pero sobre las 11:50 de la noche. Ellos deben tener en cuenta las medidas restrictivas. Si quieren pueden subir hasta el Cañón del Combeima, uno de nuestros mejores sitios turísticos", explicó Hurtado.

Agregó, que las iglesias, bares y restaurantes deberán continuar con los aforos y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

Ascenso al Nevado del Tolima

Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, entregó detalles del accenso y descenso al Nevado Tolima, un atractivo turístico para la Semana Mayor.

"Habitualmente las personas están acostumbrados a utilizar el recorrido denominado: El Silencio-El Rancho-La Cueva, pero ese camino está clausurado, ese camino ya se le hizo un estudio de capacidad de carga y no tiene infraestructura para soportar el ascenso de montañistas, de caminante de este sector, por los tanto las personas que piensen acceder deben hacerlo por el camino de Perlas", explicó el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

 

Equipo de control

De acuerdo con Gutiérrez, actualmente en varios puntos con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se tienen puntos de control y/o de comunicación para tener la zona vigilada y evitar que turistas y propios tomen las rutas equivocadas o simplemente suban al Nevado del Tolima sin contar con los elementos de montañismo necesarios.

Dato:

Sólo está permitido el paso por la ruta Juntas- camino de Perlas - pasa por los Termales del Cañón, llega a la escuela El Salto hasta El Nevado del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima