Corregimiento Tapias
Corregimiento Tapias
Suministrada Red de Apoyo
22 Ago 2020 09:50 AM

Tres muertos, entre ellos una niña de tres años, dejó el invierno en Tapias

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades ya ubicaron los cadáveres de las víctimas fatales.

Luego de registrarse en horas de la madrugada deslizamientos de tierra en el sector de la vereda Los Naranjos y la creciente del río Berbellón en la vereda Porvenir, ambas ubicadas en el corregimiento de Tapias, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer de 70, un menor de 14 y una niña de 3 añitos producto de las afectaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas horas. 

 

La Defensa Civil, los Bomberos de Ibagué y uniformados del Ejército Nacional llegaron hasta la vereda Los Naranjos y en compañía de la comunidad lograron ubicar el cuerpo sin vida de la señora Marleny Triviño García y su nieto Johan Mauricio Pinzón, quienes se encontraban, al parecer, dentro de una residencia rural que colapsó al momento de presentarse un alud de tierra. 

Defensa Civil a bordo de un vehículo se encuentran adelantando el traslado de los cadáveres hacia las instalaciones de Medicina Legal.

Por otro lado, las autoridades también ubicaron el cadáver de la niña de tres años que había desaparecido en las aguas del río Berbellón. 

 

Según la Defensa Civil, el cuerpo de María Alejandra Aguiler fue ubicado sobre la rivera del afluente hídrico en un punto conocido como ‘Ortega’ y a la hora se están realizando los actos urgentes. 

Es de recordar que la familia de la pequeña María Alejandra se vio en riesgo que su casa fuera arrastrada por un alud, razón por la cual decidieron evacuar, sin embargo, una creciente súbita arrancó de los brazos de la madre a la niña, quien desapareció entre las turbulentas aguas. 

A esta hora personal de los grupos de socorro se encuentran atendiendo a los heridos, del mismo modo, funcionarios de la secretaría de Gestión del Riesgo, en cabeza del titular de la cartera Cesar Gutiérrez hacen presencia en el lugar de los hechos para valorar las afectaciones.

Fuente
Alerta Tolima