Emergencias en Ibagué por deslizamiento de Tierra
Emergencias en Ibagué por deslizamiento de Tierra
Secretaría de Gestión del Riesgo
22 Ago 2020 06:34 AM

Familia esta desaparecida en el corregimiento de Tapias luego de Alud de Tierra

Samuel
Barreto Bonilla
Dos casas habrían sido destruidas por deslizamientos de tierras.

A esta hora las autoridades administrativas de la capital musical, en compañía de los organismos de socorro intentan llegar al sector de la vereda Los Naranjos en zona rural de Ibagué, puesto que se tienen información relacionada con una emergencia en la cual dos viviendas habrían sido destruidas por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas. 

Bomberos de Ibagué en compañía de funcionarios de la secretaría de Gestión de Riesgo hacen su tránsito a pie, puesto que la vía Panamericana se encuentra con tránsito lento producto de caída de árboles que ha entorpecido la movilidad a este sector del corregimiento de Tapias. 

 

Según el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la emergencia se habría provocado producto de un deslizamiento de tierra se presentó a eso de las 01:00 de la madrugada, al parecer, este alud de tierra se llevó dos casas.

Lo más preocupante de esta situación es que según las primeras informaciones que manejan las autoridades una familia se encontraría desaparecida y correspondería a la familia del señor Bertulfo Pinzón.

Además, la vía terciaria que lleva de la vía nacional al corregimiento de Tapias y la vereda los Naranjos también presenta afectaciones por deslizamiento de tierras, razón por la cual ha sido imposible que se llegue a este sector a bordo de carros o motocicletas.

 

El ingeniero Andrés Hurtado señaló que la administración municipal se encuentra trabajando a toda marcha para atender esta emergencia, y se está atento sobre el estado de las familias que habrían sido afectadas.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo se anunció que inmediatamente se haga el arribo a este punto de la ruralidad tolimense, se informará a la comunidad sobre el estado de las personas afectadas.

Entre tanto se está a la espera del reporte oficial de las emergencias causadas por cuenta de las precipitaciones en todo el municipio.

Fuente
Alerta Tolima