45351677_1037352929768973_2072202543567470592_n.jpg
3 Nov 2018 07:36 PM

Trágico accidente en obras del acueducto complementario deja un obrero muerto y dos heridos

Alerta
Tolima

Según el comunicado oficial de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, el lamentable accidente mortal se presentó en desarrollo del proyecto Acueducto Complementario por saturación del suelo y condiciones climáticas.

En horas de las mañana de éste sábado 3 de noviembre, se registró un accidente de trabajo en el sector de empalme entre la fase 1 y Fase 2, que involucró a tres obreros del proyecto Acueducto Complementario.

Le sugerimos leer:  51 vehículos inmovilizados por participar en caravana y realizar maniobras peligrosas

La saturación del suelo y las condiciones del clima fueron al parecer las causas del accidente, pues los obreros tenían elementos de protección personal, las excavaciones tenían entibado para la protección del personal y al día su cubrimiento por riesgos laborales, así como todo lo que por norma se establece se le debe asegurar a un trabajador.

Le sugerimos leer:  Se inscribieron 12 planchas para la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

A los tres afectados se les ofreció atención y lastimosamente uno de ellos perdió la vida mientras era atendido en un centro asistencial de la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Operativos de autoridades dejan cómo resultado 26 capturadas

El IBAL y la Administración Municipal lamentaron el incidente y se solidarizaron con los familiares y amigos del obrero fallecido.

Noticia en Desarrollo...