19 Mayo 2021 12:58 PM

¡Tome rutas alternas! La marcha del paro nacional llegará a la calle 60 con carrera Quinta

La ´milla de oro´ será el punto de concentración donde Fecode y Simatol, junto a la Minga Indígena sentarán, una vez más, su inconformismo.

Hoy 19 de mayo, se cumple otra jornada del paro nacional en Ibagué, las diferentes asociaciones como Fecode, Simatol, CUT, CGT y otras más, así como también personal de la salud y estudiantes, se tomaron la vía principal de la ciudad, para una vez más decirle al Gobierno de Iván Duque Márquez, que aún persiste el inconformismo, que las soluciones dadas por él, son transitorias y no definitivas.

También para pedirle, al Estado que el caso de Santiago Murillo no quede impune.  

Inicialmente estábamos pidiéndole al Estado, que la Justicia Penal Militar, entregue la jurisdicción y competencia a la justicia ordinaria, no queremos que la investigación quede impune, queremos que se logre”, dijo Álvaro Huertas, secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol.

Recordemos que hoy en día, es la Justicia Penal Militar, la encargada de la judicialización de dos uniformados de la Policía Metropolitana, vinculados por el presunto asesinato del joven Santiago Murillo, el pasado primero de mayo, durante el primer paro nacional en el día del trabajo.

 

    Cierres en La Quinta

    De igual manera, aseguró secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, que las manifestaciones no paran allí, en estos momentos están haciendo su tránsito por toda la carrera Quinta hasta llegar a la calle 60, donde se cumplirá un nuevo plantón sobre las 6:00 de la tarde.

    Estamos bajando por toda la carrera Quinta hasta la calle 60 con la finalidad de exigir que no queremos más diálogos sino negociaciones, llevamos cuatro días, con el comando de paro, por eso seguiremos en las calles de manera pacífica, el paro no para y seguimos en ello”, añadió.

    Así las cosas, la invitación es a la utilización del vías alterna, por la movilización.  

     

     

      Programación:

      • 7:00 de la noche, se cumplirá una movilización en la calle 60 con carrera Quinta.

      Mañana 20 de mayo se tienen programadas las siguientes actividades:

      • 10:00 de la mañana Jornada artística y cultural, En la EFAC
      • 4:00 de la tarde Asamblea de mujeres para construir agenda movilizadora. Parque Teo y Pipo biosaludables. Carrera 7 n. 60-63.
      Fuente
      Alerta Tolima