Válida nacional interclubes de patinaje
Válida nacional interclubes de patinaje.
Inaldo Pérez
5 Nov 2021 09:38 AM

Todo listo para vivir la fiesta deportiva en el Mundial de Patinaje en el Patinódromo de Ibagué

Serán ochos días de actividades deportivas que empezarán a las 8:00 de la mañana en el Parque Deportivo. Conozca la programación.

Desde mañana sábado 6 de noviembre en el Patinódromo del Parque Deportivo, comenzarán oficialmente las pruebas de velocidad y fondo en los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje 2021’, en la ciudad de Ibagué las cuales estarán hasta el sábado 13 del mismo mes.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Patinaje, organizadora del evento de talla internacional serán cerca de 500 deportistas de 38 países buscarán el primer lugar del encuentro orbital en la capital del Tolima.

 

 

Sobre la programación del mundial

  • A las 8:00 de la mañana del sábado 6 de noviembre, las damas juveniles iniciarán las clasificatorias con los 200 metros meta contra meta. Al igual que los hombres juveniles, y los mayores en ambas categorías.
  • La primera jornada de la mañana se cerrará con las pruebas de puntos por eliminación y eliminación, en juveniles y mayores femenino y masculino.
  • El mismo sábado, a partir de las 5:00 de la tarde, se disputarán las finales con los ganadores de la sesión matinal.
  • El martes 9 de noviembre los organizadores no agendaron competencias para que los patinadores pudieran descansar y recargar baterías.  
  • Hasta el viernes 12 de noviembre, se realizarán las competencias en el Patinódromo.
  • El sábado 13 de noviembre se tendrá la última jornada, donde los deportistas correrán sobre la vía que conduce al Aeropuerto Perales, con un circuito callejero de 42 kilómetros.

 

 

Las boletas

Desde la Fedepatín recordaron que si aún no tiene la boletaría para el ingreso de las competencias nocturnas, puede hacerlo en el Parque Deportivo, o virtualmente a través de la empresa Colboletos en el link: https://colboletos.com/home/inline-speed-skating-world-championships/  

En las mañanas se determinó que la entrada al público será gratuita tras petición de la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

Quienes no puedan asistir, pueden vivir las competencias a través de la virtualidad. Desde la Secretaría de Las Tics tomaron la decisión de habilitar dos Zonas Vibra de Internet gratuito adicionales en el Parque Deportivo.

Fuente
Alerta Tolima