Tienda en Ibagué
Tienda en Ibagué
Alerta Tolima
8 Ene 2021 06:38 AM

Tiendas podrán abrir con servicio a domicilio en Ibagué

Las personas con citas programadas se pueden desplazar a la EPS; de igual manera no se permite sacar a las mascotas hacer sus necesidades.

Ibagué entró en confinamiento total por incremento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- e irresponsabilidad social, por tal motivo, sólo se permitirán unos servicios y actividades en la ciudad bajo unos parámetros establecidos por la Alcaldía a través del decreto 041 del 7 de enero de 2021.

Así las cosas, el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, entregó el ABC de los que se puede hacer y no se puede hacer, durante este cierre continúo determinado por los ministerios de Salud e Interior, y adoptado por el Gobierno Ibagué Vibra que irá hasta el martes 12 de enero.

De acuerdo con el alcalde Hurtado, no hay cierre de fronteras, por tal motivo, las personas pueden entrar y salir de la ciudad siempre y cuando demuestran en el caso de aquellos ciudadanos que salgan por la Terminal de Transporte el tiquete de compra del pasaje o simplemente para los que lleguen de otras zonas del país demuestren los documentos de los peajes.

 

“Si la persona viajó y va a regresar a la ciudad lo puede hacer, pero mostrando el tiquete”, dijo Hurtado.

Circulación de personas y supermercados

La primera autoridad del municipio aclaró que toda la ciudad entre en confinamiento hasta el próximo 12 de enero por tal motivo solo podrán salir a trabajar aquellas personas que hacen parte de:

  • Personal de la salud.
  • Droguerías.
  • Veterinarias.
  • Vigilancia.
  • Periodistas.
  • Supermercados.
  • Tiendas.
  • Centrales de abasto.
  • Restaurantes.

Indicó que, para el servicio de los supermercados y las tiendas, pero solo podrán operar bajo la modalidad de plataforma digital y/o domicilio.

Agregó, que la Terminal de Transporte Pública de la ciudad está habilitada pero solo el servicio será bajo plataforma demostrando que tiene el tiquete comprado.

 

Citas, mascotas y tiendas de barrios

Si una persona tiene cita médica programada puede trasladarse a la EPS, si tiene mascotas evite salir con ellas, no está permitido salir por el confinamiento total.

“Las mascotas solo podrán estar al interior de sus viviendas”, dijo Hurtado.

Las personas que tienen tiendas de barrios se informó desde la Alcaldía de Ibagué que pueden operar por las rejillas y/o bajo el servicio a domicilio.

Los operativos seguirán no bajos a bajar la guardia, no podemos permitir que suban los casos de Covid-19 y la ocupación de camas UCI que ya supero el 90%”, destacó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Finalmente, en la zona rural también se tendrán operativos de control para que se cumplan las medidas de toque de queda.

Fuente
Alerta Tolima