Quemaduras por pólvora
Imagen suministrada
8 Dic 2022 10:55 AM

Tercer quemado por pólvora en Ibagué es un hombre de 33 años

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El ciudadano fue trasladado al servicio de urgencias de la Clínica Nuestra con quemaduras en primer grado y bajo los efectos del alcohol.

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, un nuevo caso de quemado por manipulación de pirotécnica se presentó en la Capital Musical sobre las 2:00 de la madrugada de este jueves, 8 de diciembre, en esta oportunidad no fue a un menor sino a un adulto que por acto irresponsable resultó lesionado.

“Se trata de un hombre de 33 años, quien consulta a la Clínica Nuestra por manipulación de pólvora como volcanes y totes, presentando lesión por quemadura en primer grado en miembro superior derecho, específicamente en la palma de la mano. Es una lesión superficial y no se identifica lesión funcional”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

El paciente recibió la atención médica establecida como curación y se le indicó manejo ambulatorio en casa, sin necesidad de desbridamiento o intervención quirúrgica. Las autoridades de salud del municipio aseguran que es preocupante el aumento de personas afectadas por la pirotecnia, pues en lo que van de diciembre ya son tres los casos y se estima sigan en aumento debido a la intolerancia e irresponsabilidad de muchos ciudadanos.

Asimismo, es importante tener en cuenta que el año pasado al corte del 8 de diciembre se reportaban 15 ciudadanos lesionados por pólvora; mientras que, a la misma fecha del presente año, se han reportado tres casos.

“Recordarles que está en pie nuestro ‘Bloque de búsqueda contra la pólvora’; necesitamos de la ayuda de los ciudadanos para que denuncien esos expendios de juegos pirotécnicos a las líneas 123 y 3214254617”, sostuvo la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima