María Isabel Peña Garzón
María Isabel Peña Garzón
Alerta Tolima
7 Dic 2022 01:58 PM

La Mejor Rectora Universitaria

Tatty
Umaña G.
Freak Director de La Mega entrevista a una mujer que se destaca por su profesionalismo, sentido humano y vocación.

Las mujeres se destacan cada día más en cargos de dirección, el profesionalismo y su manera distinta de ver el mundo hace que se destaquen y aplique en su labor la sensibilidad que las caracteriza.  Aún más en este caso el mundo universitario, en el que siempre se encontraran dos "bandos" los estudiantes aplicados mundialmente  llamados 'nerds' y los poco aplicados o conocidos como 'vagos', en cada caso,  el acompañamiento, es importante,  algo que ha caracterizado la labor docente y Uniminuto ha dado claras señales de tener como bandera.   

Freak Director de La Mega tuvo una agradable conversación con María Isabel Peña Garzón Rectora Uniminuto Tolima - Magdalena Medio. un ejemplo de ser humano a cargo de una de la regionales de la Universidad Minuto de Dios.  que más a crecido en los últimos tiempos.

Freak: ¿Fue usted buena o mala estudiante? 

María Isabel Peña Garzón: (Risas), le cuento es que para unos cursos son muy buena para otros no tantos, es decir en lo que me gusta y me apasiona soy muy buena. 

Freak: Actualmente como rectora de la Uniminuto , ¿sigues estudiando? ¿Es necesario seguir estudiando? 

MIPG: Claro que si es necesario estar actualizado en temas educativos, el sistema universitario uniminuto , todo el tiempo capacita a los rectores, acabamos de terminar un proceso de formación con el Sena para directivos en temas de revolución educativa 4.0. 

Freak: ¿Cómo sientes la evolución educativa en temas de tecnología y educación frente a los estudiantes? 

MIPG: Los estudiantes tienden a ser muy digitales, lamentablemente creen que es solo manejar redes sociales y seguidores, eso no es realmente lo importante, realmente eso no es lo digital, lo digital va por la capacidad que tiene ellos de respuestas frente a las responsabilidades académicas en una plataforma, de hacer análisis críticos frente a un tema y de interactuar. 

Freak: Háblenos alguna experiencia que te haya gustado en este cargo 

MIPG: Me emociona trabajar en la Unimunuto, en especial por la labor social que manejamos con el minuto de Dios, trabajar con comunidades, madres cabeza de familia, es muy gratificante después ver excelentes resultados. 

Freak: Acabas de recibir un reconocimiento como mejor rectora de la universidad.  ¿Cómo logras este premio? 

MIPG: Este es un evento que organizo el minuto de Dios, este año, se llama galardón a la gestión,  se evalúan cuatro ítems: 

  • El primero es calidad académica, permanencia y graduación. 
  • El segundo mercadeo y admisiones 
  • El tercero es en talento humano 
  • El cuarto descentralización regulada.
     

Al obtener los mejores resultados en estos ítems , fue que nos ganamos el premio a la mejor rectoría a nivel sistema, de las doce rectorías que hay a nivel país el Tolima quedo primeras. 

Freak. ¿Con la Uniminuto que vendrá en el 2023? 

MIPG: Seguiremos haciendo más presencia a nivel nacional, por ejemplo recientemente inauguramos el colegio Minuto de Dios en el sector de arboleda campestre. 

Con la Uniminuto tendremos nuevos programas, por ejemplo la especialización en ergonomía, que estamos estrenando, tendremos Psicología pero presencial , licenciatura en ciencias naturales , con unos campos de prácticas muy agradables a nivel departamento , y tendremos Ingeniería de sistemas. 

Ya lo saben, excelencia académica y muchos programas para escoger según su  vocación o talento lo encuentras en la Uniminuto, porque siempre es justo y necesario estudiar para ser mejores profesionales. 

Fuente
Alerta Tolima