Carros mal parqueaderos en Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
28 Dic 2021 06:40 AM

Tenga cuidado 'La barredora' está multando carros mal parqueados en Ibagué

Les piden a los conductores utilizar los establecimientos autorizados y no dejar los vehículos sobre la vía pública.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director Operativo de Movilidad, Diego Visahs, le pidió mesura a los conductores a la hora de manejar y no parquear sobre las vías cuando van a los restaurantes en Ibagué. 

Destacó que los vehículos que se vean mal estacionados serán multados por ‘La barredora o la grúa escoba’ de la Secretaría de Movilidad. 

"El alcalde Hurtado siempre ha sido claro, siempre ha querido la reactivación económica segura en la ciudad, pero hay muchas personas que se sienten incómodas al ver a otros ciudadanos no respetando el espacio público, van y comprar pero dejan su carro sobre la carretera, y eso no lo vamos a seguir permitiendo", explicó Visahs.

 

 

Agregó el directivo que se trata de regular el tránsito en puntos más neurálgicos, por eso colocaron en marcha la estrategia ‘la barredora o la grúa escoba’ para levantar los vehículos que están mal parqueados.

"Los propietarios de algunos locales siguen parqueando los vehículos frente a sus establecimientos lo que impide que los clientes lleguen para poder hacer las respectivas compras, sobre todo el centro. Por ejemplo, el alcalde Hurtado ha dicho que un parqueadero temporal donde la persona estacione rápidamente, haga su compra y se vaya para que otros conductores lleguen pero hace falta mucha conciencia vial", precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra. 

 

 

Sin estados de embriaguez

También pide a los ibaguereños que no manejen en estado de embriaguez, que sean responsables. Recordemos que esta semana la ciudad tiene horario extendido hasta las 6:00 de la mañana y en unos días especiales como el 30 y 31 de diciembre tendrán servicio especial hasta de 24 horas.

"No arriesgues ni su capital, ni salud, utilice la aplicación 'Tú Taxi Vibra', haga la llamada del conductor elegido o dejé el vehículo en un lugar seguro de confianza", añadió el director. 

Fuente
Alerta Tolima