22 Sep 2022 10:23 AM

Taxistas no tendrán ‘pico y placa’ los fines de semana en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Mediante Decreto 608 del 20 de septiembre de 2022, se levantará la medida, de manera temporal, para contrarrestar el transporte ilegal.

Según pudo establecer La Cariñosa 1420 AM, hasta el 9 de enero de 2023, la Administración Municipal decidió realizar una excepción en los horarios de restricción de circulación para los vehículos del transporte público individual, tipo taxi, con el firme propósito es incentivar el uso de la industria amarilla, una estrategia que se habló en concertación con líderes del gremio en contra el transporte ilegal en la capital del Tolima.

Asía las cosas, el levantamiento del ‘pico y placa’ se realizará entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del siguiente día, teniendo en cuenta la alta demanda en horas nocturnas en las zonas de diversión de la ciudad, permitiendo así el no uso del vehículo particular disminuyendo también la accidentalidad por conducir en estado de embriaguez.

“Esto es un compromiso del alcalde Andrés Hurtado con el gremio y hemos comenzado a cumplirlo con este Decreto. Ahora es una realidad ya que estamos trabajando de la mano con ellos”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.

Entretanto, los representantes de la ola amarilla aseguran que es una buena manera de aumentar la demanda del servicio y una oportunidad para reivindicarse con los usuarios que tienen a tomar servicio de Uber en la ciudad.

“Tenemos un compromiso con los ibaguereños, por eso intentamos mejorar la calidad del servicio. Es así como en nuestro manual de buenas prácticas, están las acciones que debemos tomar para que las personas se sientan a gusto tomando el servicio. También vale la pena aclarar que esta estrategia, es una nueva oportunidad para mejorar la tanto la oferta como la demanda”, aseguró líder taxista de la ciudad.

Cabe destacar que cuando el lunes sea festivo la medida se aplicará en los mismos horarios. Además, se tendrá la socialización de la misma por parte de los Agentes de Tránsito.

Fuente
Alerta Tolima