IMG_20171023_073154.jpg
23 Oct 2017 08:01 AM

Taxistas de Ibagué se suman al cese de actividades a nivel nacional por ilegalidad

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A partir de las Nueve de la mañana de hoy lunes 23 de Octubre, cientos de taxistas de la capital tolimense se concentrarán en las afueras del estadio Manuel Murillo Toro, donde iniciarán una jornada de protesta que tiene ribetes nacionales en contra de la ilegalidad en la prestación del servicio.

Le sugerimos leer: Domiciliaria por apuñalar a otra mujer por el amor de un hombre

Según los conductores, la competencia desleal por parte de las plataformas como Uber, Cabify o el moto-taxismo los tienen seriamente afectados, teniendo en cuenta que ofrecen servicios más económicos haciendo uso de las aplicaciones, de tal forma que los conductores de taxi en muchas ocasiones sólo reúnen lo de la cuota y lo de tanquear el vehículo.

Le sugerimos leer: Un muerto y nueve heridos en la vía Ibagué – Cajamarca

De este modo, los líderes de taxistas llevan promoviendo la jornada desde hace dos semanas, de tal forma que se espera la participación de al menos 600 conductores en la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Lo buscaban en Antioquia por concierto para delinquir

Hay que señalar que en la capital del país desde las cuatro de la mañana se están adelantando concentraciones, causando problemáticas en la ya compleja movilidad de la ciudad.

Le sugerimos leer: Policía recuperó cuatro motocicletas en el departamento del Tolima

Finalmente, algunos lideres del gremio de la ola amarilla solicitaron los permisos y emitieron un pliego de peticiones a la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, para que les ayude a combatir la ilegalidad.

También le puede interesar: