agua.jpg
Suministrada
20 Jun 2018 09:03 PM

Suspenden servicio de agua en cerca de 57 barrios de la ciudad de Ibagué

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, luego que se presentará un daño en la red de conducción sobre la calle 19 de esta capital.

La suspensión afecta directamente el Distrito 7 de la red de acueducto, lo que deja sin el servicio a 57 barrios  de la ciudad los cuales  pertenecen a la red de la Alsacia.

Le Sugerimos Leer:  Suspensión de gas vehicular podría extenderse un día más

Desde la administración local se ha indicado que se espera que el servicio  sea restablecido  en el menor tiempo posible para el beneficio de los Ibaguereños.

De otra parte, según se conoció,  la situación se deriva de un daño en la red matriz de distribución en la calle 19 del barrio La Cabaña, donde se realiza la reparación de una fuga en un tubo de 14 pulgadas que se presenta en la red de distribución principal en este punto de la capital del Tolima.

Le Sugerimos Leer:   IBAL atendió requerimiento de las comunidades

Así mismo, se informó que la suspensión del servicio se realiza de forma indefinida, pero se espera poder restablecerlo en la mañana del jueves para retornar a la normalidad en la distribución del líquido, aclarándose hasta el momento se presenta normalidad en el servicio en el resto de la ciudad.

Se ha conocido que el daño en la tubería correspondería al desgaste del material por lo que se presenta este inconveniente en el que se viene trabajado por los operarios del IBAL.

Le Sugerimos Leer:  Proyecto Agropolis con interés del gobierno Chino

Es de resaltar que la mayor parte de los barrios afectados se encuentran ubicados en la comuna siete de la ciudad como El País, La Alameda, Urbanización Comfatolima, Villa Clara, Villa Magdalena entre otros.