Nueva sede de la Secretaría de Salud de Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
18 Jun 2021 06:34 AM

Suspenden los servicios en la Secretaría de Salud por cambio de sede en Ibagué

La dependencia pasar de la calle 60 la calle 15 # 6 – 67, con la finalidad de brindar mejor apoyo a la comunidad.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y traumatismo en los trámites, el gobierno del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de cambiar de sede la Secretaría de Salud municipal, ahora la dependencia pasará de la calle 60 # 2 – 30 a la calle 15 # 6 – 67.

De acuerdo a esta determinación, se suspenden desde hoy viernes 18 de junio el servicio al público en la dependencia municipal hasta el próximo martes 22 de junio.

Informamos a la ciudadanía en general que, de acuerdo al proceso de contratación, la dependencia se reubicará en la calle 15 # 6 – 67, diagonal a las instalaciones de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL", explicó la secretaria Administrativa, Juliana Cuartas.

De igual manera, agregó, que el cambio se da para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19 y evitar el incremento de contagios por el virus mortal.

 

 

El propósito es uno sólo, tener un espacio más amplio para la atención al público, por tal motivo, se debe indicar que, el próximo miércoles 23 de junio, se restablecerá la atención en las nuevas instalaciones, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua”, mencionó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Las dudas

Ante este hecho, las dudas no se hicieron esperar para quienes siguen de cerca las acciones de la Administración Municipal, por tal razón, Diego Alejandro Zuluaga, profesor universitario y consultor en Ibagué precisó, que no es tiempo de hacer cambios de sede en medio de esta crisis económica por Covid-19.

 

 

Explicó que donde operaba la sede de Salud no se paga arriendo y ahora, donde se ubicará tendrá un canon de arrendamiento anual de $900 millones.

Lo que se nota en esos estudios de prefactibilidad es que el cambio se da por una necesidad de evitar aglomeraciones y aumento en los casos de Covid-19, pero allí hablan de mejorar la infraestructura hospitalaria y no administrativa, que es la funcionalidad de esa dependencia. Además, el nuevo edificio no cumple con la ventilación adecuada establecida por los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud”, dijo Zuluaga.   

Fuente
Alerta Tolima