Servicios funerarios Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Feb 2021 08:37 AM

Suscribirán convenio de servicio funerario para muertes por Covid-19 en habitantes de calle

También se apoyará a la población adulto mayor y a las que han sido víctimas del conflicto armado.

Con la finalidad de seguir articulando acciones para fortalecer a la población vulnerable, desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué le contaron a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM, se vienen estructurando varios proyectos para la vigencia 2021.

Según la jefe de la dependencia municipal, Francy Salazar, se habla ya de suscribir un convenio funerario para apoyar a la población habitantes de calle que muere de forma natural o tal vez a causa del Covid-19.

Indicó la funcionaria, que también cobija a la población adulto mayor y aquella que hace parte del conflicto armado.

 

"La idea este año y todo el gobierno es atender a nuestra población vulnerable, a través de los diferentes procesos, por eso podremos en marcha los servicios funerales", explicó Francy Salazar.

Señaló que también existe el proceso de la mujer habitante de calle. "Aquí apuntamos a darle una protección integral a estas personas del género femenino, con un ingrediente mayor que esta direccionado a la mujer diversa y la comunidad LGTB", anunció.

El tema del hogar de paso para el hombre habitante también será fundamental durante esta vigencia, donde se espera apoyar a más 40 personas para que tengan así un lugar para refugiarse y recibir también un apoyo psicosocial y un buen alimento.

Entre otros temas, dijo que está el de la mujer que ha sido víctima de la violencia.

 

"La intención es apoyar a esas mujeres que han sido violentadas en su vida, un apoyo significativo que seguimos entregando desde el Gobierno Municipal".

Guarderías nocturnas

Una de las apuestas interesantes para este año es la de un aparente convenio para activar el servicio de guardería para aquellos niños que tiene padres de dicados a actividades laborales tales como mujeres en ejercicio de prostitución, o aquellas de tienen turnos de noche en estaciones de gasolina.

Buscamos apoyar a las mujeres o padres que son hogares de familia dedicados al trabajo nocturno”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima