Entrega subsidios Colombia Mayor Armenia
Entrega subsidios Colombia Mayor
Suministrada
1 Jun 2020 07:35 AM

Subsidio de Colombia Mayor fue entregado a los abuelos del sector rural

Más de 160 adultos mayores se vieron beneficiados

Con el objetivo que los adultos mayoren del sector rural de la ciudad de Ibagué no tuvieran que salir de sus residencias a reclamar el subsidio del Gobierno Nacional ‘Colombia Mayor’, una comisión del Grupo de Protección a Personas de la Alcaldía de Ibagué, junto con el operador Gana-Gana y el acompañamiento de la Policía Metropolitana, lograron hacer entrega de los $160.000 a los abuelos de esta zona.

Leer: Conozca los puntos donde podrá canjear el bono del PAE

La comisión llegó hasta las veredas Moral, Moralito, Peñaranda, El Guaico, Los Naranjos, Porvenir y El Ingenio, para entregar este apoyo económico a beneficiarios que por sus condiciones de salud no pueden desplazarse hasta el casco urbano.

En total fueron 165 abuelitos que se vieron beneficiados, 101 adultos mayores del sector de Tapias y 64 de San Bernardo.

La estrategia de pagos masivos evita que los ciudadanos de la tercera edad se trasladen durante más de hora y media hasta el punto de pago ubicado en Boquerón.

Es de recordar que, en el casco urbano, se podrá otorgar el poder a un tercero para realizar el cobro, quien tendrá que portar la cédula original del beneficiario, su documento de identidad original y la carta de autorización.

El retiro deberá hacerse de acuerdo a los horarios de Pico y Cédula, haciendo uso del tapabocas, mantener la distancia y seguir todas las instrucciones indicadas por el personal del punto, para prevenir el contagio de la COVID-19.

Las personas que se encuentran ACTIVAS en la base de datos del programa Colombia Mayor deben actualizar sus datos en la línea 320 970 2089 mediante un mensaje de WhatsApp o al correo institucional adultomayor@ibague.gov.co, se deberá enviar el número de cédula de ciudadanía, nombres completos, dirección y teléfono.

También: Centros de Enseñanza Automovilística podrán empezar a operar

Suspensión por no cobro

Hasta el momento, más de 400 beneficiarios no han cobrado el subsidio por primera vez, por lo tanto, podrían ser suspendidos. Estos ciudadanos podrán   acercarse a uno de los puntos principales GanaGana, con la cédula ciudadanía original (holograma amarillo) e indicar que van a cobrar por primera vez.

Consulte aquí si usted o algún familiar se encuentran en la lista de beneficiarios que no han cobrado el recurso económico: